Yllanes vuelve a pedir al Ministerio que acabe con el fuel en la central

El vicepresidente se reúne con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen

|

Valorar:
Juan Pedro Yllanes, Ferran Rosa y Pep Malagrava, en la reunión virtual.

Juan Pedro Yllanes, Ferran Rosa y Pep Malagrava, en la reunión virtual.

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, volvió ayer a reclamar al Gobierno que ayude a la Comunidad Autónoma en la transición energética mejorando la combustión en la central térmica de Endesa en el puerto de Maó: «Queremos que en Maó no haya más quema de fueloil porque es el combustible más contaminante», aseguró Yllanes tras la reunión telemática mantenida con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que se comprometió a estudiar las peticiones que llegan desde Balears. Ambos se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Yllanes ya manifestó ante el Parlament la esperanza del Ejecutivo autonómico de que en agosto del año 2021 los grupos de la central que funcionan con fueloil pasen a operar con gasoil, una cuestión que Endesa supedita a su proyecto de gasificación de la térmica. Desde el Govern consideran que no es necesario esperar a que salga adelante un proyecto que todavía no cuenta con autorización. Desde el Ejecutivo autonómico también reclamaron a la secretaria de Estado una mejora de los motores de la central de Eivissa para hacerlos menos contaminantes y eliminar el fuel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

D
Hace 18 días

Que no se enteran, que pongan gas no gasoil, porque poner gasoil y luego en unls años gas, que pongan directamente gas aunque tarden 1 año mas!

Valoración:menosmas

xec
Hace 18 días

pero Yllanes , si sois vosotros los que poneis impedimentos para que las empresas suministradoras de gas natural se instalen en las islas , es que no os enterais y quereis hacer la puñeta de todos modos , espabilad que las elecciones estan cerca.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1