Los negocios consideran ahora prioritario poder colocar más mesas en las terrazas | Gemma Andreu

TW
7

Una decena de locales del puerto de Maó, de la parte comprendida entre la Costa d’en Reynés y la zona de las golondrinas, han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Maó que este tramo (ahora de doble sentido) pase a ser de sentido único en breve. Su objetivo es poder disponer de más espacio, unos dos metros, para aumentar la capacidad de sus terrazas puesto que ahora las cuentas no salen ni completando su reducido aforo actual.

Este tramo era ya de sentido único en la propuesta que hicieron el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria el verano pasado, pero que se corrigió tras las protestas de un grupo de empresarios. Pero ahora estos otros locales consideran que la situación los perjudica, puesto que no se les permite disponer de más terraza. Explican que serían tres o cuatro mesas por negocio, un alivio en tiempos difíciles que compensaría los inconvenientes que pueda suponer el sentido único.

Noticias relacionadas

La distribución de los espacios sería similar a la del actual tramo de sentido único. No obstante, introducen el matiz de que los aparcamientos deberían ser, en su opinión, en batería para estrechar el carril único y así reducir la velocidad a la que pasan los coches por esta zona del puerto, que consideran excesiva. Parece poco probable que esto se acepte.

La petición de estos negocios llega cuando el Ayuntamiento de Maó y Autoridad Portuaria trabajan en una propuesta sobre la ordenación del tráfico en el puerto para este verano, según explicó en el pleno del jueves el alcalde Héctor Pons. Cabe señalar que el acuerdo firmado entre el Consistorio y el grupo de empresarios el pasado verano ya contempla la ampliación del sentido único de circulación a este tramo Reynés-Ses Voltes en cuanto se ponga en marcha el ascensor.