Crisis del coronavirus

Sin ‘tardeo’ entre horas con las nuevas medidas en Menorca

|

Valorar:
Un vigilante cierra las puertas del Mercat del Peix a las seis de la tarde este sábado en Maó

Un vigilante cierra las puertas del Mercat del Peix a las seis de la tarde este sábado en Maó

Gemma Andreu

La primera jornada de relajación de las restricciones para la restauración transcurrió este sábado sin incidentes remarcables a la hora de cierre de las zonas de ‘tardeo’ y con vigilancia policial para que se cumpliera el paréntesis de 18 a 20 horas, sin que los grupos de clientes alargaran más de lo debido las tertulias, ya de pie, a las puertas de los establecimientos.

Menorca Mao / GEmma Andreu / Terraza bar / Terrazas bares / ambiente

El buen tiempo hizo más apetecible acudir a las terrazas de los bares para tomar el aperitivo y comer, estirando la sobremesa hasta la tarde, pero no hubo en general problemas ni incumplimientos, poco después de las seis las principales zonas de terrazas estaban ya recogidas, por lo que el objetivo de evitar esta práctica de riesgo para la transmisión del coronavirus, el conocido como ‘tardeo’, se consiguió.

Menorca Mao / GEmma Andreu / Terraza bar / Terrazas bares / ambiente

El siguiente turno para disfrutar de la flexibilización de medidas comenzó a las ocho de la tarde, muy temprano en otras épocas para pensar en cenar pero en tiempos pandémicos, la única opción para poder salir a un restaurante de noche (o aún de día) y regresar a casa antes del toque de queda. Este sábado se estrenaba también la hora extra de libre circulación, hasta las 23 horas, lo que permite a los restaurantes recuperar las cenas pero solo en los exteriores, los interiores siguen cerrados a partir de las 17 horas.

Menorca Mao / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura ter

Los establecimientos se mostraban animados tanto en el centro de Maó como en el puerto, lo que indica que la clientela conocía el nuevo horario y por primera vez en muchos meses, podía disfrutar de las terrazas hasta la noche. Pero no todos los negocios pueden beneficiarse de esta prolongación del horario de terrazas, bien porque no las tienen o porque sus dimensiones no permiten compensar los costes de la reapertura.

Menorca Mao / Gemma Andreu / Cierre bares restaurantes a las 18 h

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca de la patronal CAEB, José Bosch, destacó la necesidad de «recuperar» la actividad en el sector para evitar el cierre masivo de establecimientos. Bosch recordó en declaraciones a la agencia Efe que no todos los restaurantes de la Isla disponen de terraza o espacios al aire libre para dar el servicio de cenas. «De los restaurantes que están abiertos actualmente solo el 20 por ciento tiene terraza», afirmó, «veremos la evolución de la pandemia, pero es evidente que el sector ya no puede más y demandamos que, si los datos sanitarios lo permiten, nos dejen trabajar en interiores», insistió el restaurador.

Menorca Mao / Gemma Andreu / Bares restaurantes centro / apertura ter

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kike
Hace 5 meses

El tarde o siguió igual no, peor, porque con los bares cerrados el descontrol era total. Pero bueno aquí se trata de que los lumbreras sigan dando palos al agua.

Valoración:21menosmas

Advocatus
Hace 5 meses

Entre les 18 i les 20 hores, tots els mervals escampats pels rancons per a seguir amb la festa. Quines idees!!

Valoración:32menosmas

tannoch
Hace 5 meses

El problema no es el tardeo, es el alcohol que se toma durante ese tardeo. Como se comporta la gente cuando va bebida es el problema.

Valoración:22menosmas

Mónica
Hace 5 meses

No me cansaré de decir que los restauradores somos los primeros interesados en que todo vaya bien y no haya aumento de casos, y lejos de ser lugar de brotes, somos parte de la solución. Como bien he leído en muchos comentarios, fue bárbaro la que había armada en Maó ayer entre las 18:00 y las 20:00. No puedo, ni quiero, hablar de otros establecimientos, pero en nuestra terraza, en los horarios permitidos, se cumplieron todas las normas en los dos turnos, porque, insisto, nosotros nos ocupamos de que así sea.

Valoración:38menosmas

GLEVE
Hace 5 meses

A porta tancada va ser el tardeo

Valoración:45menosmas

Zaskaman
Hace 5 meses

JA Ja Ja. Ahora el tardeo se llama postTardeo y empieza a las ocho. Los políticos son demostradamente inutiles

Valoración:54menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace 5 meses

Pues ayer a las 18h todo el mundo se apelotonó cuando los echaron y los grupitos de 6 se conviertiron en 12 para irse juntos a otros lados. No se yo si el parón tiene mucha lógica....

Valoración:64menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 5 meses

Que medida sin sentido. Ósea , el virus está de 6 a 8 presente el los bares. Y el resto de tiempo no está , pero si te sientas en un bar o terraza eres inmune o el virus se va , pero si te levantas y das un paso el virus está.

Los médicos de los hospitales vacunados todos y aún así no te atienden más que por teléfono. Y si te dan hora presencial es para dentro de dos semanas. Los trabajadores de supermercados y atención al público sin vacuna y atendiendo todos los días.

Que medidas más sin sentido.

Valoración:92menosmas

M28030
Hace 5 meses

Hacer que cierren las terrazas dos horas de 18 a 20h, me parece una medida arbitraria e inútil. Qué más da el mañaneo que el tardeo o el nocheo. Una cosa son las terrazas cumpliendo sus normas higiénicas y otra el apelotonamiento de pie en la puerta de los locales.

Valoración:70menosmas
Photo

Nestor
Hace 5 meses

Bueno eso de sin tardeo creo k no se pasaron x el peix iban a flipar jejejeeje

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2