Imagen de archivo de un aula de un colegio de Mallorca.

TW
0

La expansión del número de contagios en Menorca la última semana, con la aparición de diversos brotes, se ha trasladado también en las aulas. Durante la última semana, se han detectado 8 contagios entre los alumnos, lo que ha obligado a confinar 6 grupos.

En cuanto a la situación en Balears, EduCOVID ha informado este lunes de un total de 48 PCR positivas entre los alumnos de los centros escolares, en una semana en la que tampoco se han detectado contagios entre el personal docente.

Según los datos recopilados hasta el 23 de abril, por quinta semana consecutiva, no ha habido nuevos casos de coronavirus entre los profesores. Además, en cuanto a los estudios de contactos realizados tampoco ha habido ningún positivo.

Noticias relacionadas

La mayoría de alumnos contagiados son de centros escolares de Mallorca (38) mientras que dos casos son de Eivissa y otros 8 de Menorca.

El Govern ha informado que son 15 los grupos en cuarentena de 12 centros educativos.

Vacunación

Salut continúa el proceso de vacunación del personal docentes de las Islas. Hasta el 23 de abril, 5.430 profesionales de infantil y educación especial se habían vacunado, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado hasta 11.565. En total 16.995 profesionales del ámbito educativo ya cuentan al menos con una dosis de la vacuna.