TW
1

Parques Nacionales ha prorrogado al Consell de Menorca para los próximos cuatro años la gestión de la finca Alforí de Dalt, según ha informado este martes la institución.

La finca ubicada en Ciutadella es desde el mes de julio de 2017 gestionada por la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca, a través de un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Según explica la máxima institución insular en un comunicado, la prórroga permitirá continuar con las actuaciones de gestión y mantenimiento de la finca, así como el programa de educación ambiental que se lleva a cabo.

Por otro lado, el convenio compromete a Parques Nacionales a destinar 360.000 euros a la finca, mientras que el Consell de Menorca aportará 45.000 euros en los próximos cuatro años.

Además, la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera asumirá el mantenimiento de la finca, las tareas de conservación de sus hábitats y especies, realizará acciones relacionadas con el uso público, actividades de educación ambiental y vigilancia de la finca. Unos 2.000 alumnos visitan sus instalaciones cada año.

Alforí de Dalt es propiedad del Ministerio de Transición Ecológica y tiene una extensión de 256 hectáreas. Se caracteriza por su diversidad de flora, diferentes hábitats y cuenta con interesantes valores arquitectónicos, etnológicos y arqueológicos. Forma parte de la Red Natura 2000, una red ecológica europea integrada para zonas especiales de conservación, lugares de importancia comunitaria (LIC) y zonas de especial protección de aves (ZEPA).