Crisis del coronavirus

Menorca suma otros dos brotes de covid y un nuevo ingreso en la UCI

En el último día se registran 9 positivos y ya son seis los focos activos con 51 positivos. Además hay tres pacientes en la unidad de críticos del Mateu Orfila, una cifra que no se registraba desde hace más de dos meses

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Tras tres días seguidos en que los contagios de covid iban a la baja en Menorca, en las últimas 24 horas se ha roto esta tendencia y se han registrado otros nueve positivos, todos en la zona de levante.

Siete de los nueve casos comunicados este martes son de dos nuevos brotes familiares (con 3 y 4 casos, respectivamente), mientras que los otros dos contagios son de sendos brotes notificados en los últimos días.

Así, ahora hay seis brotes activos con un total de 51 casos. Uno de ellos es de carácter familiar-deportivo (el del Hestia), que suma 15 positivos. Los otros cinco son familiares entre 3 y 16 positivos cada uno de ellos.

Además un paciente que estaba siendo atendido por las UVAC ha requerido ingreso en la UCI del Mateu Orfila, tras pasar unas horas en planta. Son tres ya las personas con covid que están en seguimiento en la unidad de críticos, una situación que no se registraba desde el pasado 22 de febrero.

En las últimas horas no ha habido nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 71. Se trata de la cifra más alta de pacientes activos en Menorca desde el 14 de febrero, cuando se empezaba a dejar atrás la tercera ola.

Desde que empezó la pandemia en Menorca se han diagnosticado un total de 2.275 positivos, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube más de 10 puntos y se sitúa en 67,45 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días aumenta más de 4 puntos y está en 51,39 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 499 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 27.912 dosis a 21.596 menorquines, lo que supone que el 27,63 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 6.316 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 8,08 por ciento de la población adulta de Menorca.

En Balears, la Conselleria de Salud ha administrado en los últimos siete días 36.191 vacunas contra la covid-19, lo que representa una media diaria de 5.170. Hasta este lunes, cuando se pusieron 2.234 dosis, en Balears han sido vacunadas 227.472 personas de las que 75.596 ya tienen la pauta completa, ya sean de las vacunas de doble dosis o de a de Janssen, que requiere una única inyección.

De acuerdo a estos datos, hechos públicos este martes por el Govern, la vacuna ha llegado al 23 % de la población susceptible de vacunarse, que son 986.279 residentes en las islas, mientras que un 7,7 % ya tiene la pauta de inmunización completa. En Mallorca han sido vacunadas con una o dos dosis 171.289 personas, 26.401 en Eivissa, 21.596 en Menorca y 2.186 en Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vacunas
Hace 13 días

@Neo, que no, que no, que quien no sabe de mates y lo hace mal eres tu. Has dividido 67 entre 100.000 y claro, te ha dado un número muy pequeño. Si el 90% de la ciudadanía se vacuna según tus cálculos se vacuna un 90/100=0'90. Y vas y después dices, solamente se vacuna un 0'90 de la gente. Así es como cuentas tu. Siento que el argumento te sea elevado...

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace 13 días

Cristobal, ¿Has estado en la India alguna vez? O quizás no saliste del hotel?

Valoración:-1menosmas

Neo
Hace 13 días

@vamos. 67 son personas de 100.000 personas. Son unidades de referencia. Parece que el que no tiene capacidad de comprensión lectora eres tú. Bueno, una vez más dejo de argumentar contigo porque no quieres entender. O no puedes. Y vuelves a faltar al respeto. “El sabio señala al cielo y el necio mira el dedo.” Que tengas una buena vida libre de Covid. Bon día.

Valoración:-2menosmas

juansinmiedo
Hace 13 días

luis63, ya te gustaría que hubiera más muertos por las vacunas que por el virus, confundes tus deseos con la realidad.

Toxicidad fuera, negacionistas fuera.

Valoración:2menosmas
Photo

luis63
Hace 14 días

¿Y no tendrá nada que ver con los 132 millones de vacunas inoculadas a la población'? La cepa india. Yo creo que como mínimo hay que hacerse esta pregunta ¿O es negacionismo, también? ¡Vale ya de ocultar la cabeza como las avestruces!

Valoración:-20menosmas

Martín
Hace 14 días

A intentar vivir, que son dos dias

Valoración:-17menosmas

Vacunas
Hace 14 días

@Neo, no solamente haces trampas sino que no estás diciendo nada. Dar el número 0'0007 sin unidades ni referencia no es decir nada. Además de hacer trampas vas justito/a en matemáticas.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 14 días

El investigador Matt Ridley señala: «los virus se debilitan naturalmente con el tiempo a medida que más y más personas están expuestas y que al implementar confinamientos más estrictos, el virus principalmente se propaga entre los más enfermos, lo que permite que dominen las cepas más letales. Es una posibilidad preocupante, que los confinamientos puedan evitar esta atenuación natural del virus».

Valoración:-13menosmas

Neo
Hace 14 días

@vamos. No hago trampas. 67 personas de la población de 100.000 significa que un 0,0007 de la población está afectada. Ni más, ni menos. Y para mi eso es nada. Pero tú a lo tuyo, sigue con el miedo. Por mi no hay problema.

Valoración:-21menosmas

Cristobal
Hace 14 días

Desde luego gente como Maria y Luis63 es para hacérselo mirar... Habéis visto las imágenes de la India??... Quemando los cadáveres en la calle... Anda ya, negar la pandemia a estas alturas!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3