TW
0

La Diócesis de Menorca recibirá, del 7 al 9 de mayo, la visita del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, según informa el obispo Francesc Conesa.

Explica que llegó a Madrid en diciembre de 2019 y que resulta «muy conveniente y oportuno que vaya visitando las diferentes diócesis de España», por lo que el titular de la sede episcopal de Menorca lo invitó el año pasado. Pero la pandemia de la covid aplazó su desplazamiento, que ya cuenta con fecha fijada.

El nuncio Auza, que llegará a la Isla el viernes 7 de mayo, participará este mismo día, a las 20 horas, en la vigilia de plegaria que se celebrará en el santuario de la Mare de Déu del Toro; y al día siguiente por la mañana se reunirá con los sacerdotes diáconos y religiosos de Menorca. También asistirá a la misa solemne de la fiesta de la Mare de Déu del Toro, patrona de Menorca.

El domingo 9 de mayo, a las 12 horas, Bernardito Auza concelebrará la Eucaristía de la Pascua del Enfermo, que tendrá lugar en la Catedral de Ciutadella. Esta misa será retransmitida por el canal Youtube del Obispado.

El ministerio del Papa

En una carta dirigida a los fieles de la Isla, el obispo Conesa Ferrer expone que «la visita del nuncio apostólico nos brinda la oportunidad de manifestar nuestra comunión con el ministerio del Papa Francisco». Explica que «los nuncios o legados apostólicos desempeñan importantes funciones para fomentar entre una iglesia particular y el Santo Padre».