La consellera Garrido, tercera por la izquierda, ha visitado este miércoles la Isla | GIB

TW
0

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha destacado este miércoles en Menorca los esfuerzos realizados para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad o diversidad funcional en diferentes ámbitos.

«Un ejemplo de ello son la eliminación de barreras arquitectónicas o el fomento de la accesibilidad para las personas ciegas o sordas. Seguiremos apoyando a las personas que siempre lo han tenido mucho más difícil, con el objetivo de integrarlas en nuestra sociedad», ha enfatizado.

Garrido ha visitado la isla para reunirse con las entidades del ámbito de la discapacidad para analizar la situación y los avances del proyecto «Fomento de la accesibilidad universal en Menorca», que cuenta con una duración de cuatro años y una aportación de 180.000 euros por parte del ejecutivo autonómico.

En el encuentro con las entidades se ha explicado el inicio del proceso de contratación de la elaboración del Plan de Accesibilidad de la isla. El convenio prevé la contratación de personal técnico especializado, además de llevar a cabo acciones formativas para administraciones, instituciones, el sector empresarial y la ciudadanía.

El proyecto incluye un plan de actuación en edificios públicos de titularidad del Govern, en los cuales se realizará un inventario y evaluación para proponer las actuaciones prioritarias para garantizar la accesibilidad universal.