El edificio y los vehículos con la logística de catering. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La solución de urgencia de Sa Vinyeta como casa de acogida de Ciutadella culmina esa etapa coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma. El uso de este inmueble, el entorno y las instalaciones anexas volverá a estar bajo la gestión del instituto de la juventud de Menorca, Injove, para uso como albergue juvenil para el que fue concebido.

Así lo anunció la consellera de Cooperación Local Cristina Gómez en el pleno del lunes pasado al ser preguntada por la consellera popular Carmen Reynés. De acuerdo con su explicación, el Ayuntamiento de Ciutadella ya estaría preparando el traslado de servicio municipal para transeúntes sin techo.

Ello no impide que el Consell siga colaborando en función de la demanda y las necesidades que plantee el Ayuntamiento, «si hemos de ayudar lo haremos, hay otros emplazamientos», dijo Gómez.

El primer compromiso, surgido de las necesidades afloradas durante el confinamiento y las medidas inherentes de distancia física e higiene, habría finalizado para el Consell, por más que la situación sanitaria siga sin pleno control.

Durante este periodo, la mayor amplitud de espacio e instalaciones de Sa Vinyeta ha permitido atender la demanda registrada y la ocupación ha sido elevada durante el último año.

Salvo decisión municipal contraria, que se conocerá en breve, la casa de acogida volvería al edificio de la calle Degollador, donde estaba antes.