Crisis del coronavirus

Seis contagiados más en Menorca, todos ellos relacionados con brotes

Cinco de los nuevos positivos forman un nuevo brote de ámbito social

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Menorca registra seis positivos más por coronavirus en la última jornada, todos ellos vinculados con brotes y que están en seguimiento por las UVAC. Uno de los contagiados está relacionado con el brote de origen familiar-deportivo del Hestia Menorca, y que suma ya 16 personas.

Otros cinco positivos están vinculados a un nuevo brote detectado de ámbito social, originado por un viaje a fuera de Menorca.

Por otra parte, en la última jornada no se han producido altas nuevas de pacientes, por lo que el total de casos activos sigue en ascenso y se sitúa en 77 personas.

En cuanto al hospital Mateu Orfila, siguen hospitalizadas tres personas, todas ellas en la UCI, de 85, 56 y 43 años respectivamente. El resto de casos activos, 74, están controlados por las UVAC en sus domicilios.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han diagnosticado 2.281 positivo por covid-19 en Menorca.

Incidencia

Con ello, la incidencia acumulada a 14 días sigue en aumento y sitúa por primera vez desde mediados de febrero por encima de los 70 casos por 100.000 habitantes. En concreto, crece 4 puntos y se encuentra en 71,74 casos. Por su parte, la incidencia a 7 días experimenta un descenso y se sitúa en 42,83 casos.

Vacunación

En cuanto al ritmo de vacunación, en la última jornada se han vacunado 318 personas en la Isla, tres de ellas de segunda dosis. Hasta el momento, se han administrado un total de 28.230 dosis, que se han inoculado a un total de 21.911 personas, lo que representa el 28 por ciento de la población mayor de 16 años de Menorca. De ellas, 6.319 han recibido la pauta completa, lo que supone el 8,09% de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bikeramazon
Hace 12 días

Luis63, tu opiñon, que raro y por que me explicas como mueren en la India la gente como moscas con 35 y mas grados de Calor...

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 12 días

Salimos, he constatado la realidad en que vivimos en estos momentos, y "gracias a la pandemia", a nivel mundial han logrado acelerar su agenda. Nada más ni nada menos. ¿ víctima? tanto como tú, o quizás menos, porque tu ni siquiera ves el mundo que te rodea, sólo escuchas y lees lo que quieren que escuchemos.

Valoración:-4menosmas

Salimos
Hace 12 días

Maria tu argumento es de excusa continua y de victimismo continuo (me parece una forma muy pobre de vivir): ¿para qué tengo que hacer nada si mi destino ya está escrito? Qué vida tan triste si crees que nada de lo que tu hagas sirve porque ya está todo escrito, más que triste parece una excusa para que creas que lo haces todo bien pero no te va mejor culpa de los demás. Lamentablemente hay mucha gente que cree que siempre es culpa de los demás y no se responsabiliza de nada.

Valoración:12menosmas

tannoch
Hace 12 días

María. Que nivel.

Valoración:10menosmas

bikeramazon
Hace 12 días

Estamos en pleno subida por cepa mutacion de Covid. Se habla de brotes, no de indivi uales. Lo cual andan muchos positivos asimptomaticos.. Es logico que hay brotes. POR QUE? Lad cepas de covid actuales son exyremadamente contagiosos?( segun virologos) . Infecta muchisimo mas que el covid 19 original. Si no cambiaremos las estrategias se cierra la isla en 3 semanas.. El problema no solo son la gente en grupos. El siste ma de control tambien hay q cambiar. Todas! las personas q entran en Menorca con Ferries y Aeropuerto tienen q ser controlados y control de temperatura en todos los negocios y bares etc y tests rapidos para coger los asimptomaticos positivos activos, filtraria mas. Ahora abrir sin cambio de estrategia vamos a pagar muy caro. Hay que mirar el mundo! Ver como a cambiado con los cepas. Sin tener 70% vacunados no se puede relajar . Somos ignorantes!!

Valoración:13menosmas

Manu G
Hace 12 días

Se estan vacunando con un ritmo continuo ( no me meteré en si es rápido o lento) en paises desarollados pero apenas se vacunan en paises subdesarrollados, como por ejemplo en la India. Para estar seguro de nuestra continuidad en libertad social considero que debería de haber un porcentaje muy alto de vacunados a nivel mundial. Mientras no haya estos datos seguiran apareciendo cepas y más contagios y no recuperaremos nuestra ansiada y robada libertad

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 13 días

Vacunas, no se trata de vacunados- no vacunados, ni de derechas- izquierdas, ni .... Hasta que las personas NO se den cuenta que nunca más volveremos al "mundo perdido", porque la "élite" globalista nos tiene a su merced, gracias a los presidentes de los distintos gobiernos, que llevan dirigiendo el mundo desde el siglo xlx. Lo peor de todo, es que la mayor parte de la población está adormecida ante las medidas políticas, gracias a la ingeniería social y los medios de comunicación de esas mismas "élites" y nadie se rebela ante las medidas absurdas de poder, sobre el ciudadano.

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace 13 días

Munición para los matxacas, que no quieren que pase la pandemia. Que triste es vivir así. Vivir aquí

Valoración:-17menosmas
Photo

luis63
Hace 13 días

Las gripes son en noviembre. diciembre, enero y febrero. Obviamente muere mas gente de esto procesos en invierno, como siempre.

Valoración:-25menosmas

undefined
Hace 13 días

Mientras continuen entrando y saliendo de la isla gente y politicos sin PCR esto no terminará nunca. O no os dais cuenta?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3