Entre junio y septiembre de 2019 pasaron por el Aeropuerto de Menorca 2,3 millones de pasajeros. | R.L.

TW
8

Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, más todavía en tiempos de pandemia, pero la temporada turística 2021 se encamina hacia una clara mejoría respecto al año pasado, al menos en lo que respecta a la capacidad aérea. Los informes que maneja a finales de abril la plataforma turística de Big Data Mabrian Technologies muestran como las compañías aéreas han programado un volumen de plazas aéreas para llegar a Menorca este verano que no dista demasiado del que ofrecían en campañas estivales previas a la crisis de la covid-19.

Noticias relacionadas

La media de la oferta de plazas para los meses centrales de la temporada, junio, julio, agosto y septiembre, apunta a un incremento espectacular en relación a la capacidad que se terminó ofreciendo el año pasado y solo se reduce un 6,3 por ciento en relación al año 2019, la última campaña previa a la llegada de la pandemia y una de las más dinámicas de la historia.

El análisis de la capacidad aérea elaborado por Mabrian también subraya la mejor posición de Menorca en relación a otros destinos nacionales. Valga como referencia la pérdida de plazas aéreas que se registra en estos momentos en el conjunto de España en relación al último verano antes de la covid-19. Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian, explica que esa caída «se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento» y revela que se centra especialmente en las compañías tradicionales, mientras que las low cost incluso llegan a mejorar las cifras registradas hace dos años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de abril en Kiosko y Más