Avión de Vueling despegando del Aeropuerto de Barcelona.

TW
4

El Ministerio de Transportes se muestra abierto a aprobar la Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Barcelona. Así se lo ha manifestado recientemente en una reunión mantenida con la Conselleria balear de Movilidad y Vivienda, desde donde confían en que esta prueba para testar las posibles bondades de una intervención pública en la principal ruta menorquina pueda ser una realidad al término del verano.

Según fuentes del Govern, está previsto que a lo largo de la primera quincena de mayo tenga lugar un nuevo encuentro en el que ya se puedan concretar las condiciones de esa nueva OSP largamente reclamada desde amplios sectores públicos y privados de Menorca.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, la Conselleria trasladó al Ejecutivo central un documento de propuesta de OSP, presentada como un test para evaluar la conveniencia del modelo. La propuesta implica una OSP en la que puedan competir diversas compañías con una tarifa de referencia de 60 euros (15 euros para residentes) que fuera lo suficientemente flexible para permitir que las compañías cobrasen hasta 180 euros (45 para residentes). En invierno se propone un mínimo de tres frecuencias diarias.