Vídeo promocional de Menorca. | Youtube: Menorca Turismo

TW
33

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha presentado este jueves la nueva campaña promocional que va a lanzar tanto al mercado nacional, como al extranjero para vender la Isla como “uno de los destinos más seguros de Europa”, según han explicado la presidenta del Consell y del órgano promocional, Susana Mora, y la gerente de la fundación, Elena Costa.

Con el lema “Lo que nos gusta sentir” esta campaña tendrá un coste de 130.000 euros y tiene previsto alcanzar los 75 millones de impactos publicitarios a través de anuncios y programas en una cadena de televisión de ámbito nacional y difusión a través de las redes sociales y el canal de Youtube. El 40 por ciento de esos fondos se destinarán al mercado nacional y el 630 por ciento restante a los principales mercados extranjeros, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Asimismo, se ha habilitado un espacio en la página web oficial del destino en que se ofrece información sobre los protocolos sanitarios existentes, se publica el informe diferenciado sobre la evolución de la pandemia en Menorca y se proponen planes adecuados a la situación actual.

Mora ha explicado que no pretende lanzar un mensaje de que en Menorca hay riesgo cero, pero sí diferenciarse de otros destinos en el hecho de que desde el inicio de la pandemia la Isla, por sus características geográficas, sociales y de estilo de vida ha vivido una situación sanitaria mejor que otros destinos y se pueden controlar con mayor rapidez los brotes.