Crisis del coronavirus

Los brotes dejan 11 positivos más de coronavirus en Menorca

Un paciente ingresa en planta y los casos activos se elevan a 85, tras dar tres altas

|

Valorar:
Laboratorio el hospital Mateu Orfila.

Laboratorio el hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Los diversos brotes de covid-19 que hay activos en Menorca siguen dejando nuevos positivos. En el último día se han diagnosticado 11 nuevos casos, de los cuales 8 son de tres focos detectados en los últimos días.

Dos son del brote familiar-deportivo del Hestia, que suma ya 18 casos; otros tres son del foco de ámbito social comunicado este miércoles, que ya suma ocho positivos; y los otros tres son de un brote familiar, que acumula 19 positivos.

En total hay activos en Menorca siete brotes con entre 4 y 19 casos cada uno de ellos. Entre todos suman 64 positivos.

Además un paciente que estaba en seguimiento en las UVAC ha requerido ingreso en planta del Mateu Orfila, donde también hay tres enfermos en la UCI

En las últimas horas se han dado de alta a tres pacientes, con lo que el número de casos activos es de 85. De los 82 enfermos que están en seguimiento por las UVAC, la mayoría son de la zona de levante, hasta 57. Dos son de Ciutadella y los 22 restantes de la zona centro, entre los que se incluyen cinco pacientes que están hospedados en el hotel-covid.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado 2.292 positivos, 34 d los cuales han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube más de 10 puntos y se sitúa en 82,44 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se mantiene en 42,83 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 452 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 28.682 dosis a 22.222 menorquines, lo que supone que el 28,43 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 6.460 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 8,27 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco
Hace 11 días

Hay que entrar en domicilos, termómetro en mano, para controlar a lis supuestos teletrabajadores, que con tal excusa no adoptan ninguna medida preventiva y luego reparten su virus ecuando salen a comprar el pan.

Mi apoyo total a los bares que quedan y su lucha

Valoración:3menosmas

bikeramazon
Hace 12 días

Vivimos en la EU un desastre con los Mutaciones... Y a Menorca con retraso, pero ahora va muy rapido. SE TIENEN QUE CONTROLAR TODOS QUE ENTRAN DE MAR Y AIRE Y COMPROBAR TEMPERATURA EN TODOS LOS NEGOCIOS Y TESTS ANTIGENICOS POR TODO, COMO EN LA UE... Por favor que actuen rapido nuestros Lideres ya. Si no tenemos en 4 Semanas el hospital lleno y el turismo terminado.. Y que vacunen a lo maximo. Que la gente se consiencian y que se protegen como siempre para evitar de contagio de Mutaciones. ESTOS son mucho mas rapido que la primera cepa del covid 19. NO SE PUEDE ABRIR AHORA. La situacion a cambiado

Valoración:17menosmas
Photo

luis63
Hace 12 días

¿Os acordáis del pcr y la papaya? Pues eso, figuras.

Valoración:3menosmas
Photo

Mari Carmen
Hace 12 días

Que medidas van a tomar si luego los ponéis a parir, por último menos comiditas en grupo cada uno en su casa y dios en la de todos. Menos viajes a Palma , Barcelona, Madrid, y si hacemos todo bien saldremos de está pero haciendo las cosas bien. Ojito la variante India ya la tenemos aquí. Así que porfa ser prudentes.

Valoración:15menosmas

juansinmiedo
Hace 12 días

@menork en invierno estaban cerrados los interiores de bares, restaurantes y gimnasios sin mascarilla, en marzo quitaron la prohibición a los tres, es una diferencia importante.

Valoración:2menosmas

creaciones
Hace 12 días

Para objetivo real, sólo te ha faltado detallar con pelos y señales los nombres de los afectados. Quin ball. Yo soy como he indicado uno de los familiares afectados de rebote i molt emprenyat. Es una lástima que aparezcan estos brotes que indirectamente afectan a la hostelería y restauración sin beberlo ni comerlo. Hay que ser más precavidos y tener consideración con el resto de población. Estos casos deben evitarse en el futuro si o si obligando a los equipos de lo que sea a que se hagan pcr antes de viajar. Si siguen sin pcr no será el último caso. Salut per tots.

Valoración:14menosmas

CARABASSONET
Hace 12 días

@objetivo real. Jugador de pádel = Cincuentón soltero, putero y paria...Cuantos prejuicios...

Valoración:5menosmas

MARTIN
Hace 12 días

Me gustaria saber ante este aumento de contagios que medidas piensar tomar nuestras excelentisimas autoridades politicas y sanitarias de esta Isla.

Valoración:23menosmas

Francisco
Hace 12 días

NO SOLO HAY EN ENFERMOS DE COVID EN MENORCA.. tened un poco de consideración con los que padecemos otras cosas, a veces más graves.

Basta ya de mezclar enfermedad y política

Valoración:39menosmas

tannoch
Hace 12 días

@menork, tu contestación te define, sigo pensando lo mismo, comentarios como el tuyo son inútiles y con ellos muestras tu nivel de inteligencia.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3