La alcaldesa Joana Escandell y las técnicas de Doymus en la presentación de la diagnosis. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Los vecinos de Es Castell piden más espacio para la circulación peatonal, aceras más anchas y menos circulación rodada. Son algunas de las sugerencias presentadas a la diagnosis del Plan de Movilidad Urbana Sostenible encargado por el Ayuntamiento, que ha sido dada a conocer a los vecinos en los últimos dos días.

Casi todas las sugerencias van en la misma dirección como la implementación de más zonas 20, que son aquellas de pavimento único para calzada y aceras, límite de velocidad en ese número y preferencia de tránsito del peatón. El primer avance llegará el 11 de mayo con el nuevo reglamento general de circulación, que impone una velocidad máxima de 30 por hora en las vías urbanas con único sentido de circulación, que en Es Castell son prácticamente la totalidad de la calles.

La accesibilidad de los pasos de peatones y una mejor ubicación de los mismos, no junto a las intersecciones de las calles como están ahora, la reordenación de Fontanilles, que los vecinos consideran caótica en su estado actual y pacificar el tránsito de la calle Maó son otras de las sugerencias.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de abril en Kiosko y Más