Pasajeros en el aeropuerto de Menorca | R.L.

TW
1

El Aeropuerto de Menorca tiene previsto que en los primeros compases del mes de mayo, concretamente desde hoy 30 de abril hasta el próximo jueves 6 de mayo, se registre el movimiento de 217 aviones entre aterrizajes y despegues, lo que supone un descenso del 61,4 por ciento en relación a la programación prevista en el mismo periodo del año 2019, el último antes de la irrupción de la covid-19, aunque hay que tener en cuenta que en ese año el día festivo del 1 de mayo cayó en miércoles por lo que la existencia de un puente largo motivó un mayor movimiento de pasajeros. La comparación con 2020 sobra porque Menorca apenas salía del confinamiento.

La poca incidencia del día festivo, que este año cae en sábado, se percibe en el detalle de la programación prevista de vuelos por días. El de mayor tráfico está programado el lunes 3 de mayo, con un total de 43 operaciones previstas, seguido por el martes, con 34 aterrizajes y despegues. El fin de semana hay programados 64 vuelos, 32 mañana y otros 32 el domingo.

Entre las conexiones previstas entre hoy y el domingo son en su gran mayoría rutas nacionales, aunque también se prevén enlaces directos con Francia y Suiza. Eivissa tiene más del doble de operaciones que Menorca.