En el hospital Mateu Orfila hay cinco pacientes con covid ingresados. | Gemma Andreu

TW
19

Una paciente con covid que estaba ingresada desde el pasado 11 de abril en la UCI del Mateu Orfila ha fallecido este viernes, según ha comunicado el Área de Salud de Menorca. Se trata de una mujer de 75 años infectada en un brote detectado en Sant Lluís a principios de abril.

Es la víctima número 35 desde que empezó la pandemia en Menorca, y la primera desde el pasado 11 de marzo, cuando falleció un hombre de 75 años tras pasar 37 días en la UCI.

Además en las últimas horas otro paciente con covid que estaba siendo atendido por las UVAC ha ingresado en planta del Mateu Orfila. Son cuatro las personas con el virus hospitalizados (dos en planta y dos en la UCI).

Menorca ha registrado en el último día dos nuevos positivos de covid-19. Se frena así, al menos por ahora, la tendencia de los tres últimos días en la que los brotes detectados en la Isla no han dado tregua. En los cinco días de esta semana se han notificado 29 nuevos casos.

En el último día no se han dado altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 86.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.294 positivos, 35 de ellos han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días en Menorca ha bajado tres puntos y está en 79,23 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días ha descendido hasta siete puntos y se sitúa en 35,33 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 485 vacunas en Menorca, de las cuales 414 fueron primeras dosis. Desde que empezó el proceso de vacunación hace cuatro meses se han inoculado un total de 29.167 dosis a 22.636 menorquines, lo que supone que el 29 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 6.531 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 8,4 por ciento de la población adulta de Menorca.