Quince hoteles de Menorca programan la apertura durante el mes de mayo

Primeras aperturas entre los grandes establecimientos de costa tras la temporada baja

|

Valorar:
Preparativos en el Artiem Audax

Preparativos en el Artiem Audax

Josep Bagur Gomila

El sector hotelero menorquín empieza a salir de la hibernación. Después de una larga temporada baja en que tan solo se han mantenido abiertos cerca de 30 establecimientos (la mayoría pequeños alojamientos de turismo interior y rural), el mes de mayo empezará a vivir las primeras aperturas de grandes establecimientos de costa, todavía una representación minoritaria del global de la planta hotelera. Según informaciones que está recabando la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) entre sus asociados, hasta 14 establecimientos abrirán a lo largo del mes de mayo, una tercera parte grandes hoteles de costa, pero también otras tipologías representadas por la patronal como son las viviendas vacacionales y el camping.

Pionero

La cosa se va a mover en mayo, pero en la víspera del primer mes de la temporada hay una cadena hotelera menorquina que ya da el salto. Artiem Hotels, que cuenta con tres establecimientos en la Isla, uno de ellos abierto todo el año, abre este viernes el Artiem Carlos de Es Castell y el Artiem Audax de Cala Galdana. El director general de la empresa, José Guillermo Díaz Montañés, explica los motivos que le han llevado a abrir en medio del enorme clima de incertidumbre que reina en la industria turística. «Abrimos porque creemos que tenemos que abrir, el movimiento se demuestra andando y hay que mover economía».

Reconoce que en los primeros compases de la temporada empiezan «con una ocupación baja, pero con la idea de ir generando negocio, creemos que hay que ir a buscar al cliente. La situación tienen que ir a mejor, el futuro hay que crearlo», explica Díaz Montañés con un mensaje optimista , pero no ajeno a los peligros: «Creo que se dan las condiciones, aunque uno siempre se puede equivocar, evidentemente hay riesgo». Relata como empezarán con el cliente local, del que destaca la fidelidad a sus servicios, con el cliente mallorquín y después con el cliente nacional. No obstante espera que a lo largo del mes de mayo se sumen mercados como el francés, el alemán y el italiano: «Hay muchos clientes que quieren venir y que esperan a ver como quedan las restricciones».

Finalmente lanza un mensaje de colaboración, especialmente dedicado a las administraciones: «Todos tenemos que poner de nuestra parte, las administraciones deben hacer lo suyo» en temas como el mantenimiento de urbanizaciones, los servicios públicos, la limpieza, las playas, etcétera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un mes

500 hoteles en la isla y es noticia que abran 15?!? Os mean en la cara, dicen que llueve y felices todos... Que esta isla aunqye algunos aun no lo sepan... vive del TURISMO!!! Que la industria ya se la cargaron y ahira van a por el turismo para wue aceptemos la paguita de 600€ y ellos millonarios!!! Hay q luchar por que todo se ponga en marcha ya!

Valoración:menosmas

Mary
Hace un mes

El personal de hoteles no están vacunados todavía ni nadie que se dedica a atender a los clientes...

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace un mes

Els hotels poden ser la porta d'entrada del virus a la nostre illa. Si espererm que els empresaris siguin lo suficient estrictes , esteim molt equivocats, jo si treballes en un hotel aniria molt molt en compte.

Valoración:-18menosmas

creaciones
Hace un mes

Mucha suerte, Pepe, claro ejemplo de emprendedor y modelo a seguir.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1