CCOO y UGT piden que se reconozca a «quien ha estado dando el callo»

Con motivo del 1 de Mayo, ambos sindicatos reclaman que la administración mejore las condiciones de los trabajadores

|

Valorar:
Servando Pereira, de UGT, y Antonio Soria, de CCOO

Servando Pereira, de UGT, y Antonio Soria, de CCOO

Josep Bagur Gomila

Con motivo del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, CCOO y UGT reivindican el papel crucial que estos han tenido en la pandemia y recuerdan a la administración pública que, ante estos, «ahora toca cumplir». El secretario general de CCOO de Menorca, Antonio Soria, recalcó ayer que «el país ha salido adelante por el esfuerzo de los trabajadores, que han puesto en riesgo su salud y han acudido a trabajar». Considera necesario gratificar a «quien está dando el callo. El país está en deuda con la clase trabajadora». Avances importantes serían, según los sindicatos, derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo, proteger a los empleados de una banca «que no devuelto el dinero del rescate» o neutralizar la reforma del sistema de pensiones.

Desde UGT, Servando Pereira aseguró que el Gobierno «no puede girar la cabeza» ante «mucha gente que lo pasa mal», con las colas del hambre y un Ingreso Mínimo Vital «que no está llegando a todos los que lo necesitan, pedimos que se agilice al máximo». Reconoció el papel que han jugado los ERTE pero advirtió Pereira que «la gente quiere trabajar».

Pereira manifestó su inquietud ante el verano, «no sabemos qué prestaciones tendrán los trabajadores de temporada si no se les garantizan seis o siete meses», una más de las incertidumbres que, en su opinión, afecta a la ciudadanía psicológicamente. «Con cuatro meses de trabajo no se puede sobrevivir».

Antonio Soria puso el acento en la difícil situación en Menorca de los trabajadores eventuales, «son los grandes olvidados, están sin protección de ningún tipo». Ambos reclamaron más presencia de inspectores durante el verano para evitar los abusos. Para Soria, «que sirva de aprendizaje el confinamiento, en Inspección estuvieron teletrabajando y no puede ser». También reclamó que la reactivación se produzca en «condiciones de salud adecuadas para los trabajadores».

Concentraciones de CCOO y UGT en Maó, y de CGT en Ciutadella

CCOO y UGT anunciaron que el 1 de Mayo vuelve a salir a la calle. Se llevará a cabo una pequeña concentración, con aforo limitado a no más de 25 personas, en la Plaça Miranda de Maó a las 12 horas. Se ha optado por este formato reducido como medida de prudencia ante la situación sanitaria. Servando Pereira, de UGT, aseguró que pretende ser un homenaje «a los trabajadores esenciales, que aquí de hecho ha sido toda la sociedad, la gente ha cumplido».

En Ciutadella, el sindicato CGT ha convocado una manifestación que a las 12.30 horas irá desde la Plaça de Ses Palmeres a la Plaça des Pins. Su reivindicación es la derogación de las reformas laborales. Se insta a mantener las adecuadas medidas de prevención.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Criticón
Hace 3 meses

Impresentables y vividores a costa de subvenciones. Si alguna vez se preocupaon de los obreros, hace muchísimo tiempo que esto pasó. Ahora solo están para vivir del cuento e intentar dar lecciones que nadie cree, ni escucha. Pero las mariscadas sí siguen en vigor.

Valoración:menosmas

Coronel Kurtz
Hace 3 meses

Bueno, en su día loa sindicatos tuvieron buenas actuaciones, y etc etc. El problema cuando empezaron a tocar dinero..en fin , ni les apoyo ni les ataco.

Valoración:menosmas

poposky
Hace 3 meses

¡A LAS MARISCADAS!

Valoración:3menosmas

jose
Hace 3 meses

Aun existen?? si aun existen tendrian que mirar el significado de SINDICATO,creo que ya no se acuedan ..... para mi los sindicatos son com decimos aqui FUM DE FORMETJADES....

Valoración:8menosmas

Joan Pera
Hace 3 meses

Señores de los sindicatos... según se puede leer todos los comentarios son todos en contra de vuestro trabajo... por que será.? No deberían de existir y están caducos, no representan a nadie, a cuatro del aeropuerto, pero por lo demás..? Les mantenemos con buena sueldo, y no sabemos ni su agenda diaria que debe ser nula, que bien se vive del cuento...

Valoración:28menosmas

Biel
Hace 3 meses

Se han devanado los sesos para dejarnos una frase de lo más original. Se merecen un descanso y una buena comilona a nuestra cuenta. Venga, a la mariscada!!! Se la han ganado.

Valoración:31menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 3 meses

Los liberados sindicales ,ni uno se ha puesto la bata y se ha puesto a ayudar a sus compañeros en hospitales , vergonzoso. Basta de sindicatos subvencionados, no hay dinero para nada y ellos con subvenciones.

Valoración:39menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Entonces vosotros dos en esa lista estaréis en la cola... por que dar el callo me imagino que no sabéis ni su significado...

Valoración:33menosmas

JSG
Hace 3 meses

Eso lo piden mientras están de comidas a la vez que otros trabajan

Valoración:40menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

Sindicatos, ugtes y demás circo montado para mantener algunas barrigas agradecidas, nos cuestan una pasta y son mercenarios, en algún caso ayudarán a algún pequeño trabajador... pero con la pandemia, hemos visto como los primeros en cubrirse el culo han sido ellos. En fin... entre ellos, ellas y elles.... hay tanto circo.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2