Crisis del coronavirus

Fallece una paciente ingresada con covid en la UCI del Mateu Orfila

|

Valorar:
En el hospital Mateu Orfila hay cinco pacientes con covid ingresados.

En el hospital Mateu Orfila hay cinco pacientes con covid ingresados.

Gemma Andreu

Una paciente con covid que estaba ingresada desde el pasado 11 de abril en la UCI del Mateu Orfila ha fallecido este viernes, según ha comunicado el Área de Salud de Menorca. Se trata de una mujer de 75 años infectada en un brote detectado en Sant Lluís a principios de abril.

Es la víctima número 35 desde que empezó la pandemia en Menorca, y la primera desde el pasado 11 de marzo, cuando falleció un hombre de 75 años tras pasar 37 días en la UCI.

Además en las últimas horas otro paciente con covid que estaba siendo atendido por las UVAC ha ingresado en planta del Mateu Orfila. Son cuatro las personas con el virus hospitalizados (dos en planta y dos en la UCI).

Menorca ha registrado en el último día dos nuevos positivos de covid-19. Se frena así, al menos por ahora, la tendencia de los tres últimos días en la que los brotes detectados en la Isla no han dado tregua. En los cinco días de esta semana se han notificado 29 nuevos casos.

En el último día no se han dado altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 86.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.294 positivos, 35 de ellos han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días en Menorca ha bajado tres puntos y está en 79,23 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días ha descendido hasta siete puntos y se sitúa en 35,33 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 485 vacunas en Menorca, de las cuales 414 fueron primeras dosis. Desde que empezó el proceso de vacunación hace cuatro meses se han inoculado un total de 29.167 dosis a 22.636 menorquines, lo que supone que el 29 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 6.531 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 8,4 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mary
Hace 9 días

Con una vacunación más rápida y eficaz mucho nos ahorraríamos

Valoración:0menosmas

juansinmiedo
Hace 10 días

luis63 cuando esta mujer se contagió los de su edad no estaban vacunados por una decisión política de vacunar primero a los funcionarios.

Valoración:-12menosmas

DoN SiMoN
Hace 10 días

Estoy en el mismo caso que Bribón Rojo, y comparto y suscribo la opinión que comenta.

Valoración:4menosmas
Photo

Tolo
Hace 11 días

Perdona beli pero 400 por 30 cuando yo iba al colegio eran 12000

Valoración:30menosmas

Antonio
Hace 11 días

beli 400 × 30 son 12.000 , no 84.000 , en 30 días se inmunizar 6.000 personas con las 2 dosis , la idea es incrementar la cantidad de vacunas diarias 400 no son nada

Valoración:32menosmas

Aldina Fum
Hace 11 días

P.D. y por cierto, tan modélicos y ejemplares como reiteran nuestras dos primeras damas no somos, solo tenemos la gran suerte de vivir en Menorca, sin aglomeraciones ni metro o tren, y muchos espacios al aire libre... Y nosotros relajados, entra el bicho y nos coge con las bragas bajadas...

Valoración:42menosmas

Aldina Fum
Hace 11 días

Mi más sentido pésame a la familia. Este es un virus muy puñetero, no es la primera vez que parece bajo control y luego los casos que salen como setas... y como Bribón Rojo pienso que los controles en entrada a la Isla fallan, no sé cuántos brotes están relacionado a alguien de fuera o gente que volvió a la Isla... Así que a cuidarse mucho, ánimo! 🍀

Valoración:50menosmas

yome
Hace 11 días

Ya nos habemos dado cuenta de que esta enfermedad puede llegar a ser muy peligrosa pero por suerte, si empiezas a tratarte a los primeros sintomas puedes curarte perfectamente en pocos días cómo bien han demostrado los más de 2000 medicos italianos que han conseguido curar sus paciente desobedeciendo a los ordenes de su gobierno que le imponía solo vigilar y soministrar Paracetamol. Las curas existen y donde y cuando la aplican funcionan.

Valoración:31menosmas

papillon
Hace 11 días

No soy negacionista, però cuantos murieron de gripe complicandose con neumonias en 2018? Menos de 35? Que lo publiquen y comparen

Valoración:-21menosmas

BRIBON ROJO
Hace 11 días

personalmente estoy vacunado con la primera dosis de astra zeneca, bien lo único que quiero decir es que día que me toco ir llegue 15 minutos antes de la hora fijada, y la verdad no había nadie esperando dos líneas de vacunación en marcha, lo único que tuve que esperar fue para que el sanitario hicieran cambio de turno, no tengo ni idea de las dosis que administran cada día pero con un poco de organización se podrían triplicar

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2