Las obras comenzaron hace más de dos años | Josep Bagur

TW
31

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó ha aprobado este lunes al mediodía el proyecto modificado de construcción del nuevo ascensor de la Costa de Ses Voltes, un trámite que era necesario para poder ponerlo en marcha. Las obras ya están terminadas desde hace varias semanas.

Así las cosas, la previsión del equipo de gobierno municipal es que el ascensor, el segundo de la ciudad que conecta puerto y núcleo urbano, empiece a funcionar dentro de pocos días, previsiblemente el sábado.

La instalación del elevador se ha demorado más tiempo de lo esperado, un retraso que se ha agravado por las restricciones propias de la pandemia. Desde hace un tiempo estaba solo pendiente de cuestiones burocráticas.

Las obras comenzaron hace más de dos años. Esta inversión de algo más de un millón de euros es una iniciativa del Ayuntamiento de Maó, financiada en gran parte por Autoridad Portuaria de Balers. Desde el Consistorio consideran que este medio de conexión vertical debe servir para dinamizar el puerto y el entorno del Claustre del Carme.

El alcalde Héctor Pons comenta al respecto que «el reaultado es muy positivo, tiene una aceptación muy mayoritaria».