Cinco pacientes con covid están ingresadas | Gemma Andreu

TW
0

Menorca ha registrado solo un positivo por coronavirus durante este pasado fin de semana, pero que ha ingresado directamente en la UCI del hospital Mateu Orfila. Se trata de un hombre de 50 años, el segundo paciente que está en la unidad de cuidados intensivos del centro.

Por otra parte, otro paciente que estaba en la UCI del hospital, un hombre de 43 años, ha pasado a la planta de Medicina Interna.

Otras cinco personas, que estaban en seguimiento por las UVAC han recibido el alta durante las últimas 48 horas.

Así pues, el total de casos activos actualmente de personas con covid en Menorca es de 81, de las que 76 están controladas en sus domicilios por las UVAC. Por otro lado, 5 pacientes están ingresados en el hospital Mateu Orfila, 2 en la UCI y 3 en planta.

Noticias relacionadas

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, un total de 2.296 personas se han infectado por covid en Menorca.

En cuanto a la situación de los datos de la incidencia acumulada en la Isla, ha experimentado un ligero descenso tras los bajos números de casos de los últimos días. La incidencia a 14 días baja 2 puntos durante el fin de semana, y se sitúa en 78,16 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos 7 días se encuentra en 31,05.

Vacunación

En cuanto a los datos de vacunación, durante el pasado fin de semana se han administrado un total de 926 dosis. En total, hasta el momento han sido vacunadas 22.815 personas, de las que 7.641 ya tienen la pauta completa. Esto representa el 9,78% de la población adulta.