1.445 visitantes en el primer mes de la Cova de s’Aigua

Las entradas se agotaron en muy pocas horas pero el 6,1 % de personas no se ha presentado

|

Valorar:
Un grupo de visitantes, a la conclusión de su visita a la Cova de s’Aigua.

Un grupo de visitantes, a la conclusión de su visita a la Cova de s’Aigua.

Josep Bagur Gomila

El pasado 1 de abrir se abría al fin al público la Cova d s’Aigua, la primera de las cavidades subterráneas de Cala Blanca (Ciutadella), después de décadas de clausura y de exasperantes tramitaciones. En este primer mes de los –en principio– dos en que la entrada a la gratuita ya han visitado este tesoro natural 1.445 personas, la inmensa mayoría residentes. Son menos de los inicialmente previstos ya que, como revelan desde el departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell, 95 personas, el 6,1 por ciento de las que adquirieron entrada, no se han presentado a la cita.

Hay que tener en cuenta que las 3.180 entradas que se pusieron a disposición del público para los meses de abril y mayo se agotaron en menos de un día y se ha registrado un gran número de personas interesadas que se han quedado sin poder visitar la cueva, razón por la que desde el Consell lanzan un mensaje de responsabilidad e invitan a ceder las entradas en la medida de lo posible para que no queden plazas sin ocupar.

El tiempo de medio de la visita está establecido en tres cuartos de hora, aunque cabe tener en cuenta que los primeros 15 minutos se consumen en el exterior, con una explicación introductoria sobre la historia y los valores geológicos de la cavidad. Al recorrido interior por los 119 metros de pasarelas se reserva la media hora restante. Es por ello que con la adquisición de la entrada se pide a los visitantes que acudan 15 minutos antes de la hora concertada.

Casi la mitad, de Ciutadella

Según muestra el control estadístico del Consell la cueva ha recibido durante el mes de abril la visita de residentes de todos los municipios de Menorca, aunque la gran mayoría, casi la mitad, han sido vecinos de Ciutadella,. Un 22 por ciento de las personas han llegado desde Maó, un diez por ciento, desde Alaior y el resto ha quedado repartido entre los otros cinco municipios. Solo se han registrado 17 visitantes de fuera de Menorca, once de Barcelona, tres de Alemania, dos de Palma y uno de Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Santiago
Hace 8 días

Me parece un abuso lo que se está haciendo el CIME, ha puesto unos caramelitos para que puedan ver la cueva algunos menorquines, esto es patrimonio mundial y tenemos derecho todos los menorquines a visitar nuestra cueva de forma gratuita en mayo o en diciembre. Voy a presentar un fraude frente a la UNESCO y os animo a que hagáis lo mismo, aquí os dejo el enlace para poder denunciar el abuso: https://es.unesco.org/node/283050

Valoración:7menosmas

Alicia
Hace 8 días

Por una parte, mal hecho por parte de los que reservaron la entrada y no han acudido ( pero era previsible si la web no permitia anulaciones). Por otra, mal por la administración, ya que habiendo grupos en los que faltaron 2/3 inscritos, no permitian el acceso de personas que estaban en la zona en dicho momento, interesadas en la visita. Es como siempre, la cita previa es un invento que mejora la organización, pero tiene 0 flexibilidad en caso de tener incomparecencias, que provoca más retrasos en la atención en los usuarios. Habría que revisar cual es la prioridad, la organización o la atención al ciudadano?

Valoración:20menosmas

Heura
Hace 8 días

els indígenes de la reserva de la biosfera haurien de tenir les entrades de franc,

Valoración:19menosmas

eo
Hace 8 días

Intentamos conseguir entradas al dia siguiente de ponerse a la venta y fue imposible, estaban agotadas desde el dia anterior.Hace tres fines de semana nos acercamos a Cala Blanca a ver donde estaba la cueva y si por casualidad se podía entrar y nos encontramos que siendo sábado y las 13'12 horas la cueva estaba completamente cerrada. La cueva y el punto de información. ¿Cuándo han sido las visitas?

Valoración:8menosmas

Myotragus
Hace 8 días

Muchas gracias Consell Insular, no habéis tenido ni la más mínima consideración ni con los residentes de Cala Blanca , ni por supuesto con todos los afectados de la cueva Na Megare, que tanto os habéis llenado de elogios hacia ella y por su puesto todos los años y años donde estos vecinos ( sobre todo uno, que es el que dió todas las facilidades al Sr. Arnau para su estudio) han intentado llegar a un consenso sobre su explotación o expropiación con los diversos gobiernos del Consell Insular. Nos hubiese gustado una llamada o un e-mail de invitación!!! Muchas gracias!! Ya no seguiréis informando de quales son vuestros planes.........

Valoración:30menosmas

amc
Hace 8 días

Que cuesta si no puedes ir ofrecerlo a otros que se han quedado con las ganas,eso demuestra cuanta gente irresponsable hay.

Valoración:52menosmas

Joana11
Hace 8 días

Me parece una falta de respeto sabiendo que muchos nos hemos quedado sin entradas, si no puedes ir lo menos que puedes hacer es avisar para que otro pueda ocupar tu sitio. Pero, claro, si no lo hacemos en la consulta del médico lo vamos a hacer para ver unas cuevas?

Valoración:52menosmas
Photo

Joan i Merce
Hace 8 días

Pens que el motiu del percentatge de places sense ocupar és degut a què la configuració de la pàgina per a fer les reserves no permet anul•lar o canviar les dates de reserva. I si et trobes amb una opció millor que la primera, la pots agafar com a nova reserva, però no permet un canvi o modificació de reserva.

Valoración:39menosmas

Juanjo quinielas
Hace 8 días

a sí, y añado una pregunta, seguramente tiene explicación técnica, pero yo la desconozco.

Porque se ha hormigonado dentro de una cueva???? no se podia hacer con pasarelas de madera, o acero?? (de hecho un tramo de la cueva esta así).

es que las cuevas del drac, si no recuerdo mal, pasas por todo en pasarela elevada. peró aquí han llegado, y han metido hormigón a mansalva dentro de una cueva que en teoria no debería "tocarse".

Nose.. es porque lo ha hecho el bajo mandato del psm? no entiendo el gob donde esta?? Es que si se hubiera hecho bajo mandato PP, tenemos a 50 camisetas verdes (los de caminatas en lla carretera) atados a la hormigonera, gritando, no pasaran.

igual hay alguna explicación.. pero nose.. me choco bastante.

Valoración:17menosmas

Juanjo quinielas
Hace 8 días

pues yo que quereis que os diga.. desde el consell (Maite salord a la cabeza), se anunció hace años aperturas coves de cala blanca.. diversificació turística.. espectacular nose que..

el otro dia fuí, bueno, pues tanto pregonar cuevas de sa cala blanca, al final solo abren una, la espectacular (según ellos, pero ya no me creo nada) es megaré, que bueno.. pues si en 15 años está abierta será un exito.. ya que tienen problemas con el acceso, no se entienden con propietario. Han abierto la mas "sencilla", es bonita, si, está bien, pero que quieres que te diga....7-8 años esperando para el gran estreno.. y fué, bueno, esta bien por decirlo de alguna manera. Creo que es un sentir general, todo el mundo tras tantos años de retrasos y promesas rotas, y creación de expectativas.. pues al final.. vas allí.. y eso, que quieres que te diga..

Nose.. es com si te diuen que te duran al balear a sopar llagosta, i en tot de llagosta amb ceba, te donen dues cames dins un platet amb ai i oli. bueno..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2