El nuevo ascensor del puerto de Maó se pondrá en marcha el sábado

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto modificado de construcción del ascensor de la Costa de Ses Voltes

|

Valorar:
Las obras comenzaron hace más de dos años

Las obras comenzaron hace más de dos años

Josep Bagur

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó ha aprobado este lunes al mediodía el proyecto modificado de construcción del nuevo ascensor de la Costa de Ses Voltes, un trámite que era necesario para poder ponerlo en marcha. Las obras ya están terminadas desde hace varias semanas.

Así las cosas, la previsión del equipo de gobierno municipal es que el ascensor, el segundo de la ciudad que conecta puerto y núcleo urbano, empiece a funcionar dentro de pocos días, previsiblemente el sábado.

La instalación del elevador se ha demorado más tiempo de lo esperado, un retraso que se ha agravado por las restricciones propias de la pandemia. Desde hace un tiempo estaba solo pendiente de cuestiones burocráticas.

Las obras comenzaron hace más de dos años. Esta inversión de algo más de un millón de euros es una iniciativa del Ayuntamiento de Maó, financiada en gran parte por Autoridad Portuaria de Balers. Desde el Consistorio consideran que este medio de conexión vertical debe servir para dinamizar el puerto y el entorno del Claustre del Carme.

El alcalde Héctor Pons comenta al respecto que «el reaultado es muy positivo, tiene una aceptación muy mayoritaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

undefined
Hace 6 días

Horrible y de mal gusto !! No era necesario , estropea la bajada al puerto.

Valoración:3menosmas

Zaskaman
Hace 6 días

Dinamizar, curioso palabro del que no tienen ni idea los miembros del consistorio Maones si hache

Valoración:3menosmas

xec
Hace 7 días

UN MAMOTRETO PELIGROSO PARECE MAS DE UN PARQUE DE ATRACCIONES , HABIAN OTRAS SOLUCIONES MAS SENCILLAS Y ECONOMICAS , DA VERTIGO SUBIRSE AHI Y LA PASARELA, VAMOS PELIGROSA ES POCO, PARA MI UN DESPILFARRO MAS.

Valoración:27menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 7 días

No y no , no hay que elegir entre escaleras mecánicas y este horror de ascensor. No hagan nada, no pongan nada , esto es un crimen lo que han hecho, catetos

Valoración:24menosmas

Biel Olivar
Hace 7 días

Les escales mecàniques tenien dos grans problemes: moltes avaries i no poden pujar amb cadira de rodes. Per aquí fora les escales mecàniques a l’exterior estàn espanyades continuament, i aquí amb l’humitat i la sal de la tramontana seria pitjor. I que consti que no m’agrada l’ascensor, crec que per una pujada tan petita no feia falta res. Si estàs normal de salut es puja per les escales en un minut, i si no estàs massa bé pors pujar xano xano per la vorera, que la pendent és molt suau.

Valoración:1menosmas

Un Currante
Hace 7 días

Me gustaría ver en este diario la foto de los trabajadores que se lo han currado y no la de ningún politico!!!

Valoración:19menosmas

Ciudadano Kane
Hace 7 días

Sargantane: No se encara quina és sa teva opinió però dedueix que es "S'escalextrix per trams"

Valoración:-1menosmas

MARTIN
Hace 7 días

Ahora que ya esta hecho y vemos tantos comentarios en contra y a favor, mas en contra que a favor, me gustaria preguntar ¿Que paso con el proyecto de las escaleras mecanicas? Menos impactantes, mas comodas, con una capacidad infinita ... Tal vez valdria la pena volver a repensarselo, he visto en algunas ciudades escaleras mecanicas y junto a ellas ascensor.

Valoración:13menosmas

vei
Hace 7 días

incluso, una vez cubierto de mares, se puede crear un jardín vertical. No hay que dramatizar tanto. Puede quedar muy bonito..

Valoración:-3menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 7 días

Evidentemente la solución de escaleras mecánicas en Ses Voltes hubiese sido mucho menos antiestética, más ecológica y más divertida, pero esperarlo de nuestros políticos y funcionarios es pedir la luna.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4