El Govern destina 56.000 euros para programas de integración en Menorca

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado una adenda de 56.000 euros al Consell de Menorca para actuaciones de integración de personas inmigradas.

Esta dotación económica de la conselleria de Asuntos Sociales del Govern se complementará por otros 56.000 euros aportados por el Consell de Menorca, y permitirá gestionar la red de información, asesoramiento y orientación.

Es la cuarta adenda que el Govern autoriza a Asuntos Sociales en el marco del convenio de colaboración con la máxima institución menorquina para desarrollar actuaciones de integración a personas inmigradas.

El convenio inicial, correspondiente a 2017, tiene como objetivo llevar a cabo programas y actuaciones a facilitar la integración y la acogida de las personas inmigradas, mediante la gestión de la red de oficinas de información, asesoramiento y orientación hacia este colectivo.

El Govern tiene la competencia exclusiva en materia de integración social y económica de las personas inmigradas, mientras que los consells tienen como competencia propia el desarrollo comunitario y la integración, así como las políticas de atención a las personas y a los colectivos en situación de pobreza o de necesidad social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 7 días

Integramos a los menorquines , que vallan aprendiendo francés que al paso que vamos tendremos que pedirle trabajos a los monsieurs que se están quedando con la isla

Valoración:4menosmas

Zaskaman
Hace 8 días

Somos muy integradores... Pero alguien les ha preguntado si quieren integrarse ??? Porque aquí un crucifijo en un colegio es un sacrilegio, pero un shador es un derecho?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1