TW
7

SOS Posidonia denuncia que el Servicio de limpieza de playas contratado por el Consell de Menorca vuelve a retirar con maquinaria pesada posidonia que se encuentra en zona sumergida o alga que está húmeda en superficie, algo que está prohibido según el Decreto de Posidonia, según la asociación ecologista.

Los hechos han sido denunciados en Twitter, donde se pueden ver máquinas retirando la posidonia en la playa de Biníbequer.

Noticias relacionadas

El año pasado ya se denunció lo mismo, aunque en ese caso en la playa de Tirant. Los ecologistas recordaron en su día que el decreto afirma que «no se tiene que retirar la posidonia de la zona de la playa sumergida ni la húmeda de la playa emergida» y que «las operaciones de retirada no deben afectar a la vegetación natural ni los sistemas dunares, por eso, con carácter general debe mantenerse una distancia mínima de seguridad de tres metros respecto a las zonas con vegetación natural».

El año pasado la denuncia de los ecologistas incluso llegó al pleno a preguntas del PP, donde la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord justificó la actuación ya que ?es mejor retirarla pese a entrar el agua a tener que actuar en más ocasiones hasta que la posidonia haya retrocedido».