Crisis del coronavirus

Los restauradores rechazan que les vuelvan a cerrar

|

Valorar:

El aumento de la incidencia acumulada a 14 días de casos de covid-19 hace temer a los restauradores menorquines una nueva vuelta de tuerca en las restricciones para su sector, ahora que se han empezado a aliviar. El portavoz del Ejecutivo balear, el conseller Iago Negueruela, no dio pistas este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, sobre las medidas que se aprobarán el viernes, si bien confirmó que entre este martes y el jueves se reunirá con los agentes sociales en la mesa de diálogo para abordar la cuestión.

Pero la patronal de restauración de CAEB se ha adelantado y su presidente, José Bosch, afirmó ayer en declaraciones a Onda Cero Menorca que «no aceptaremos de ninguna manera que nos hagan retroceder en las restricciones».

«Podemos entender que haya preocupación porque ha habido un aumento de contagios, pero dar pasos atrás ni hablar. Ya tenemos suficientes restricciones», afirmó, «la propia Conselleria de Salud ha dicho que los brotes están controlados y no hay ningún motivo de alarma». Recuerda que se retrasó un mes la flexibilización de medidas en el sector cuando los indicadores sanitarios permitían haberlo hecho antes.

«De momento es un rumor que nos ha llegado, pero si sucede tendremos que enseñar los dientes de una forma contundente, porque hasta aquí hemos llegado» afirmó Bosch, «ninguno de los contagios que ha habido en Menorca se ha producido en la restauración, a pesar que nos están demonizando».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eyen
Hace 7 días

El mal ya está hecho. Muchos no volveran a levantar las persianas. No me sirve que Armengol repita hasta la saciedad que ha salvado vidas y que no ha dejado a nadie en el camino. Está tan lejos de la realidad... No conozco un solo brote que se haya ocasionado en un bar o un restaurante. Y encima para más INRI un hotel puede servir comidas y cenas en interior ¿brotes? ninguno. ¿porque un bar o un restaurante no?

Valoración:9menosmas

Luis.
Hace 7 días

Cuantos contagios, de los últimos días se han producido en bares o restaurantes? NINGUNO!!! Todos son brotes ocurridos en reuniones sociales o familiares!!!

Valoración:25menosmas

Aguantamos
Hace 7 días

Entiendo que han sido uno de los colectivos más perjudicados pero lo que no puedo aceptar es que ahora los hosteleros sean los que decidan sobre medidas de sanidad pública. No faltaría más que ahora ellos sean expertos en sanidad y sean los que digan cuándo se debe cerrar y cuándo no. Si la incidencia es suficientemente alta y los expertos de sanidad dicen que deben volver las restricciones, pues tendrán que volver. Seguro que son expertos en patatas bravas pero en virus y su propagación, lo dudo.

Valoración:-23menosmas

Kapak
Hace 7 días

El inicio de todos los brotes es anterior a la bajada de las restricciones, y todos los orígenes conocidos son fruto de la movilidad exterior y luego transmisión familiar o laboral. Pero a ellos les dara igual. Estáis jodidos. La dictadora hace mucho que ha decidido que los culpables son la hosteleria y los derechos de la gente

Valoración:17menosmas

juansinmiedo
Hace 7 días

«ninguno de los contagios que ha habido en Menorca se ha producido en la restauración, a pesar que nos están demonizando». ¿Acaso les hacen test a los clientes para saberlo?

"El aumento de la incidencia acumulada a 14 días". No es correcto, está disminuyendo, no aumentando, disminuiría más si estuvieran los interiores cerrados pero está bajando, ya hemos pasado el pico de la 4º ola.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1