El turismo de naturaleza atrae los primeros turistas alemanes a Menorca

Llegan a la Isla vía Madrid, Barcelona y Palma, ya que los vuelos directos están cancelados

|

Valorar:
Un grupo de turistas alemanes practica el senderismo con un guía de una empresa de rutas guiadas dando la vuelta por etapas a la isla de Menorca a través del Camí de Cavalls

Un grupo de turistas alemanes practica el senderismo con un guía de una empresa de rutas guiadas dando la vuelta por etapas a la isla de Menorca a través del Camí de Cavalls

David Arquimbau Sintes/EFE

El turismo activo y de naturaleza está atrayendo a los primeros visitantes alemanes que se decantan por Menorca este año huyendo de aglomeraciones para disfrutar de la belleza paisajística que presenta estos meses el Camí de Cavalls, sendero de 186 kilómetros que recorre el litoral de la isla.

Ralf Freiheit es el responsable de la empresa Rutas Menorca y ofrece recorridos guiados por los diferentes tramos del Camí de Cavalls.

«Tenemos un grupo de 13 turistas alemanes tras año y medio parados por la pandemia. Confiamos en recuperar el ritmo poco a poco, porque la situación es compleja. Ellos están muy alegres por disfrutar de una estancia de dos semanas y aterrizar en la isla vía Madrid, Barcelona y Palma, ya que los vuelos directos con Menorca se cancelaron a principios de mes», ha relatado a Efe.

El grupo realizará diez etapas para recorrer prácticamente en su totalidad el Camí de Cavalls. Durante su estancia se alojarán en dos hoteles y las excursiones se llevan a cabo preservando las medidas de seguridad, manteniendo la distancia y con mascarilla.

«Es curioso ver su primera reacción, porque normalmente después de tantas horas en aeropuertos no estás de humor, pero se muestran ilusionados porque por fin han logrado un tiempo de vacaciones y de poder disfrutar de la experiencia que te ofrece la naturaleza y el paisaje de Menorca», ha explicado.

Freiheit confirma que tras este grupo tiene programadas más excursiones, especialmente por la apuesta de un turoperador alemán por Menorca.

«El Camí de Cavalls es un atractivo y el paquete más solicitado porque es de larga duración, se trata de una destinación sin masificaciones, además de disfrutar de unos datos de contagios por coronavirus muy bajos en comparación con otros territorios. En Alemania ponen a Baleares como ejemplo de buena situación epidemiológica», ha afirmado.

Por último, detalla como los turistas son bien recibidos por los menorquines, que coincidiendo con la pandemia «han redescubierto el Camí de Cavalls».

«La gente cuando los ve, preguntan, saludan e incluso les dan las gracias. No había visto nunca algo igual. El sendero es una oportunidad para vivir la Menorca más natural y cada zona tiene su valor. Es curioso como cuando se van de la isla lo hacen con la impresión de haber visitado cinco islas diferentes», ha añadido.

Los grupos máximos de excursionistas se limitan a quince personas, incluido el guía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramon
Hace 6 meses

I es mes , Tururu !!! Has mesclat ous amb caragols Aquesta noticia, no tenia que veure res amb s'esport!!!

Valoración:1menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Una cosa , Tururu No amb que et basas cuant dius , lo de sa publicitat negativa??? Es clubs tenen mitjans, per pagarse ses despesas, no crec que ho paguin els aficionats, Infecta , aires de grandesa ??? A tu tan cubrat algu ??? Increible , i referent amb lo de patina amb lo de ponent , i que pensas lo mateix des volei i que ho has dit prou vegades( ho dupt, no mi crec que ahiguis dit algu des volei, ho auras pensat) Aqui ho deix Tururu !!!

Valoración:1menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 6 meses

Mira Ramón. A vam si un día els seguidors com tu pagau al manco la meitat de ses despeses de uns clubs que nomes fan publicitat negativa. Lo " patétic" es infectar, despilfarrar i tenir aires de grandesa que han de pagar el altres...A mes, patines amb lo de Ponent, pens lo mateix des volei i i sa seua propaganda inefectiva, i ho he deixat ben clar prou vegades.

Valoración:0menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Tururu Lo teu han el Hestia es impresionant.... Per si no t'has enterat els equipos d'elite esta permes entrena sense mascaretas, dins es protocols adecuats Et creus que els altres equips d'elit no entrenan igual ( posem volei , futbol, padel) pero vuste no es fitxa nomes amb una cosa, i ademes es patetic quant comentas que han infectat, han deixat brots , gastu inutil ambPcrs, bueno no seguireper que es sorprenent, pero bonu seguirem escoltant es seus comentaris, pero pensi que ara s'atracan dates molt importants per l'illa aviam si tothom seguira els protocols com vuste ve diu, tant a Ponent com a Llevant i es queixara i gual, per una banda i s altre

Valoración:1menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 6 meses

MenorcaQualitat....Las normas están para que se cumplan, pero para que las cumplan todos. Si no te gustan hay medios para cambiarlas, pero mientras esten en vigor todo el mundo las tiene que cumplir. Catetos? habría que verte a ti, nos íbamos a echar unas risas.

Valoración:0menosmas

MenorcaQualitat
Hace 6 meses

Pedro el azotador, Angela, Don... avam si mus entenem, arriben es primers alemans a Menorca de tot s’any, i no teniu res millor a fer que “fixar-vos” amb que OJO QUE NO DUEN MASCARETA ALERTA! Es tan avorrida sa vostra vida que us teniu que dedicar a fer de policies i senyalar a sa gent? Espanya es s’unic pais a tot Europa que obliga a dur mascaretes en exterior, quan està MES QUE COMPROVADISSIM que en exterior ses possibolitats de contagi son inmensement inferiors, i més al camp. De dever, es de catetos lo vostru.

Valoración:27menosmas

Trust
Hace 6 meses

Angela, mejor modera tu tono porque si te miras un poquito más allá de tu sesgada visión, saliendo un poquito de excursión verás como la inmensa mayoría de menorquines que van por el campo NO llevan mascarilla... a ver si nos dejamos de tanta tontería, de hacer de "policías" constantemente, preocúpate un poco más de tus cosas y deja a la gente en paz.

Valoración:25menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace 6 meses

Será que los menorquines si llevamos mascarilla por el cami de cavalls… Lo que pasa que no son tan inútiles de llevar una mascarilla bajo el sol en medio del campo

Valoración:30menosmas

JOSE1988
Hace 6 meses

Muy buena noticia Ralf!!! Poco a poco todo volverá a ser como antes o mejor, espero que tengáis una buena temporada 👏👏

Valoración:28menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 6 meses

Benvinguts siguin. Si, s'els hi ha de dir que sa mascareta es obligatoria, pero no crec que aquests alemanes siguin tant irresponsables con els 10 jugadors de básquet. Entrenaments sense mascaretes, amb mascaretes amb es más a l'aire, etc. Basta veure ses fotos des diari, ni s'entrenador amaba alerta...Aquests turistes deixaran doblers i feina, els del Hestiamos han deixat brots, infecciones, privilegis en PCRs diaries, gastos i despilfarros, i una promoció NEGATIVA de s'illa.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2