No se podrá volar de Menorca a Madrid y regresar el mismo día hasta junio

El conseller garantiza que el mes que viene habrá un mínimo de cuatro frecuencias diarias

|

Valorar:

Hasta el mes de junio no se podrá volar de Menorca a Madrid y regresar el mismo día. Así lo ha reconocido este martes en el Parlament el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Maria Ribas, al contestar una pregunta del PP sobre el fin de la Obligación del Servicio Público (OSP) con Madrid a finales del pasado mes de abril y la falta de frecuencias desde entonces, debido a la escasa programación de vuelos por culpa de la pandemia.

Ribas admitió que las actuales frecuencias no permiten en mayo ir y regresar a Madrid el mismo día, pero añadió que esta situación va a cambiar en junio cuando «independientemente de lo que haga Ryanair y Vueling», el grupo Iberia programará un total de cuatro enlaces diarios.

La diputada menorquina del PP, Salomé Cabrera reprochó al Govern «la falta de interés y preocupación del Govern sobre este tema». Le recordó que el Ejecutivo balear «se debería haber interesado sobre esta cuestión antes de que finalizara la OSP», ya que «la situación era previsible y estaba en sus manos haber hecho algo más», ya sea negociando con las compañías «unas frecuencias y unos horarios ajustados a las necesidades de los ciudadanos de Menorca o proponiendo al ministro Ábalos alargar un mes más la OSP».

Ribas negó la mayor y asegura que este Govern «se ha preocupado muchísimo» por solucionar la cuestión, a la vez que ha recordado que se ha pasado de una OSP con un vuelo diario a Madrid a que en estos momentos haya tres frecuencias diarias (algo que niega el PP), reconociendo que «no es una maravilla», ya que no permite a los menorquines ir y regresar de Madrid el mismo día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rocoll
Hace un mes

Directores generales, funcionarios nivel A, funcionarios nivel B, técnicos, consultoras, consellers, jefes de gabinete, jefes de prensa, consellerias de presidencia, consells insulars, mas directores generales del consell, mas consellers del consell, funcionarios nivel A del consell, mas funcionarios nivel B del consell,... politicos con coches oficiales, tele i radio pública a 40 millones cada año de coste, entes públicos convocando concursos para gestionar nuevos restaurantes en Fornells,. millones de presupuesto.. y nadie, nadie, tiene la capacidad de liderazgo de dar una solución eficiente a esta situación.... ya no digo q tengan un poco de iniciativa o intención, solo un poco de empatia con el ciudadano q les paga sus sueldos... si, ese ciudadano q se sienta a vuestro lado en el avión por las mañanas pagando su billete rumbo a Madrid o Palma. Es duro q tenga q pagar mi billete y el tuyo, mi hotel y el tuyo, ganarme el sueldo y pagarte el tuyo... y todo igual, sin solución.

Valoración:9menosmas

Mary
Hace un mes

Vamos de mal en peor

Valoración:7menosmas

Inyaki
Hace un mes

Es AC***NANTE que estén intentando alargar el toque de queda o que regalen bonos de 100€ para ir a palma y no garantizen ni un trayecto de ida y vuelta con la capital en un mismo día. No es para hacer turismo, muchas veces hay que ir por necesidad laboral o sanitaria. Todos los que leéis esto estáis pagando a estos retrasados para que nos gobiernen en Balears. Disfruten lo votado.

Valoración:15menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Si quitasemos el consell... Con el ahorro podríamos comprar un par de aviones que nos comunique con la península decentemente.

Valoración:11menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Al leer el titular, he pensado que era otra prohibición de nuestros dictatoriales mandatarios. Y lo peor de todo es que no me hubiera extrañado nada.

Valoración:14menosmas

Discrepante
Hace un mes

No sé si hay un vuelo "fantasma", pero no soy capaz de encontrar el tercer vuelo.....en fin, soy un ignorante ¡¡

Valoración:16menosmas

Discrepante
Hace un mes

La palabra "eficacia" en política, parece ser que ha perdido el rumbo a la vista de los resultados.

Valoración:26menosmas

Discrepante
Hace un mes

Que raro? no nos habíamos dado cuenta, a que no ??? Otra vez ¡¡¡¡ pero nadie sabe nada ¡¡¡

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1