Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
12

Los contagios por coronavirus en Menorca vuelven a dispararse en Menorca. En la última jornada se han diagnosticado 12 casos positivos nuevos, todos ellos relacionados con brotes. 5 de ellos forman parte de un nuevo brote de ámbito familiar-laboral, mientras que el resto, 7, pertenecen a brotes ya detectados anteriormente. En total, según informa el Área de Salud, se han trazado 9 brotes en la Isla. Del total de los contagios de las últimas 24 horas, una persona ha tenido que ingresar en la planta del hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, en cuanto a las altas, 2 pacientes que estaban ingresados en la planta han recibido el alta.

Así pues, con esta actualización el total de casos activos es de 91, de los que 88 están en seguimiento por las UVAC. En el hospital se encuentran ingresadas 3 personas, 2 en la UCI y 1 en planta.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 2.309 personas se han infectado por el virus en Menorca.

En cuanto a la incidencia acumulada, los 12 positivos hacen subir la que se calcula sobre los últimos 7 días, que crece 7 puntos y se sitúa en 28,91 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la incidencia a 14 días solo baja un punto y se encuentra en 71,74 casos.

Respecto a la vacunación, en la última jornada se han administrado 319 dosis, a la espera de incrementar el ritmo con la llegada de más vacunas. En total, hasta el momento han recibido la vacuna 22.868 personas, de las que 8.303 tienen la pauta completa. Esta cifra representa el 10,62% de la población adulta de Menorca.