Crisis del coronavirus

Vuelven a dispararse los contagios en Menorca con 12 positivos por brotes

Dos personas que estaban ingresadas en el hospital han recibido el alta

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Los contagios por coronavirus en Menorca vuelven a dispararse en Menorca. En la última jornada se han diagnosticado 12 casos positivos nuevos, todos ellos relacionados con brotes. 5 de ellos forman parte de un nuevo brote de ámbito familiar-laboral, mientras que el resto, 7, pertenecen a brotes ya detectados anteriormente. En total, según informa el Área de Salud, se han trazado 9 brotes en la Isla. Del total de los contagios de las últimas 24 horas, una persona ha tenido que ingresar en la planta del hospital Mateu Orfila.

Por otro lado, en cuanto a las altas, 2 pacientes que estaban ingresados en la planta han recibido el alta.

Así pues, con esta actualización el total de casos activos es de 91, de los que 88 están en seguimiento por las UVAC. En el hospital se encuentran ingresadas 3 personas, 2 en la UCI y 1 en planta.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 2.309 personas se han infectado por el virus en Menorca.

En cuanto a la incidencia acumulada, los 12 positivos hacen subir la que se calcula sobre los últimos 7 días, que crece 7 puntos y se sitúa en 28,91 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la incidencia a 14 días solo baja un punto y se encuentra en 71,74 casos.

Respecto a la vacunación, en la última jornada se han administrado 319 dosis, a la espera de incrementar el ritmo con la llegada de más vacunas. En total, hasta el momento han recibido la vacuna 22.868 personas, de las que 8.303 tienen la pauta completa. Esta cifra representa el 10,62% de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ummagumma
Hace un mes

@Don: A mi me ha tocado de muy cerca el covid, pero sigo pensando, sin ser negacionista, que hay mucha mentira y mucho negocio detrás. No creas que toda la gente piensa lo que piensa porque "no le ha tocado de cerca"

Valoración:5menosmas

undefined
Hace un mes

Estas personas estaban vacunadas?

Valoración:-17menosmas

chicu
Hace un mes

Las altas!!!, El Hestia Menorca ya entrena con todos los contagiados, se han dado las 10 altas? no lo sabemos. Y los brotes que ya hace dos semanas?. No lo sabemos. Lo que parece es que antes del quitar el estado de Alarma, que parezca que haya muchos y asi quietecitos. despues 50 altas de golpe..

Valoración:37menosmas

Don
Hace un mes

Como se va a inventar sanidad los positivos? Lo que se inventan a veces son las altas para atraer turismo,y cuando pasa eso no os quejáis muchos de los negacionistas que comentáis por aqui. Como se nota que aún no os ha tocado cerca el Covid

Valoración:22menosmas

Advocatus
Hace un mes

¿Y las altas donde están? Porque las páginas de deportes nos han informado de las altas de los jugadores del Hestia pero en los datos que facilita el Govern Balear no aparecen por ningún lado 😳

Valoración:69menosmas

Ojo
Hace un mes

Menorkinus doy por supuesto que sabes que son 300 vacunas diarias. Es que como lo dices parece que son 329 vacunas en total.

Valoración:12menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

El número de positivos no es todos los días parecido, unos días hay cero y otros doce. Por eso lo que se tiene en cuenta es siempre la media de los últimos 14 días. Y en menorca está bajando, hoy también, igual que en españa, porque ya hemos superado el pico de la 4ª ola. En europa y en el mundo también están bajando los contagios.

Valoración:26menosmas

Yorkie
Hace un mes

No podemos esperar vencer a la enfermedad mientras el gobierno priva a las personas de las vacunas.

Valoración:-44menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

NO se disparan los contagios, "la incidencia a 14 días solo BAJA un punto y se encuentra en 71,74 casos."

Valoración:-26menosmas

Menorkinus
Hace un mes

S'han posat 329 vacunes, i fa setmanes que es venen "vacunaciones masivas", ja està bé, prou de vendre fum, senyors polítics feis es favor de dur vacunes o partir a casa.

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2