Menorca cierra abril con 5.716 parados, un 4,6% más que hace un año

Durante el pasado mes se firmaron 1.615 contratos laborales nuevos, 1.233 de los cuales corresponden al sector servicios

|

Valorar:
Por sectores, el de servicios es el que acumula un mayor número de desempleados

Por sectores, el de servicios es el que acumula un mayor número de desempleados

Josep Bagur Gomila

Menorca terminó el mes de abril con un total de 5.716 personas sin un lugar de trabajo. Esta cifra representa un incremento en 251 personas respecto al mismo mes del año pasado, cuando ya había empezado la crisis del coronavirus y se estaba en pleno confinamiento. Traducido en términos porcentuales representa un incremento del 4,6 por ciento.

En comparación con el mes de marzo, el total de parados cae en 128 personas, es decir un 2,2 por ciento menos.

Por sectores, el de servicios es el que acumula un mayor número de desempleados, ya que la pandemia ha impedido arrancar la temporada turística, con 4.498 personas, un 2,5 por ciento más que hace un año y un 2,7 por ciento menos que en marzo.

También la mayor parte de los desempleados, 4.942, son personas mayores de 25 años, con un incremento interanual del 4,7 por ciento.

Más contratos

Durante el mes de abril se firmaron 1.615 contratos laborales nuevos, 1.233 de los cuales corresponden al sector servicios. Representa un aumento del 16,4% respecto a marzo, y un 228,3% en comparación con abril de 2020, mes de pleno confinamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 6 meses

Un 4,6% sin contar los ERTEs, que no los consideramos parados, pero no trabajan como los parados y se les paga un subsidio como a los parados. Que facil es engañar con falsas cifras

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1