TW
0

El Consell anunció ayer que a partir de esta semana dejará de expedir el PIN de la Carpeta Ciudadana y pasará a habilitar el sistema de registro Cl@ve, el sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos con el objetivo de que el ciudadano pueda identificarse ante la administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

El sistema que hasta ahora regía la relación electrónica de los ciudadanos con el Consell, el llamado PIN de la Carpeta Ciudadana se puso en marcha en el año 2009 y cuenta actualmente con 21.000 usuarios entre personas físicas y jurídicas, que podrán seguir utilizándolo como sistema válido para la relación con el Consell y los ayuntamientos.

No obstante, la incorporación del Consell al sistema de Cl@ve tiene la bondad de permitir que con relacionarse con todas las administraciones públicas con un solo sistema de identificación. El Consell avanza asimismo en la puesta en marcha de una plataforma para que no haya que presentar copia de documentos emitidos por otras administraciones.