TW
1

Con un ligero retraso sobre el horario previsto ayer al mediodía, uno de los notarios con despacho en Maó, Alberto Vela Navarro-Rubio, acudió al Juzgado de Instrucción número 1 de Maó citado para prestar declaración como investigado en la trama del denominado caso kitchen’.

El notario se presentó ante la jueza titular, Silvia Mayol Ramón, en presencia del fiscal Íñigo Gorostiza, asistido por un abogado. Vela está imputado por el presunto delito de violación de secretos a su amigo, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, imputado por el espionaje a Luis Bárcenas en un caso que se investiga en la Audiencia Nacional.

El magistrado, Manuel García Castellón, había detectado «indicios suficientes» para iniciar un procedimiento penal contra Vela Rubio-Navarro por alertar presuntamente a Martínez de que la Policía había reclamado unas actas notariales. En ellas se reflejaban supuestos mensajes sobre el «caso Kitchen» del ex ministro Jorge Fernández Díaz, que el exsecretario de Interior había dejado en custodia al notario afincado en Maó.