Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

TW
3

El 80 por ciento de las personas mayores de 80 años que viven en Menorca ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y por tanto están inmunizadas. Esta cifra se suma al 91 por ciento de los residentes en los centros geriátricos que se hallan en la misma situación.

El ritmo de vacunación también ha avanzado casi un 30 por ciento en una semana en el grupo de 70 a 79 años. Ha pasado de 42,9 por ciento a un 73,6, mientras que desde ayer el porcentaje de inmunizados en este segmento de edad alcanza el 15,4 por ciento al haberle sido administrada la segunda dosis.

Noticias relacionadas

Esta semana se ha iniciado la vacunación para el grupo de 55 a 59 años. En el caso de los grupos de servicios esenciales y en los grupos 3B y 3C del personal sanitario, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años, esta detenida cautelarmente a la espera de que se decida cuándo y qué vacuna se administrará en la segunda dosis.

En cuanto a los datos facilitados ayer por el Área de Salud, en la última jornada se administraron un total de 319 inoculaciones, entre ellas 276 correspondientes a segundas dosis que elevan el número de inmunizados totales en la Isla a 8.303 personas, lo que supone un 10,62 por ciento de la población menorquina.

El ritmo de vacunación se aceleró desde ayer con la puesta en marcha de cuatro líneas de administración de dosis en cada punto de vacunación masiva en Maó y Ciutadella. Salud prevé inocular el fármaco a 5.200 personas hasta el próximo día 11, además de otras 400 que recibirán la dosis en sus correspondientes centros de salud y en el mismo Hospital Mateu Orfila.