Crisis del coronavirus

El 80 % de los mayores de 80 años de Menorca ya está inmunizado

En una semana el grupo de 70 a 79 años ha pasado del 42,9 por ciento a un 73,6 por ciento de vacunados con una dosis

|

Valorar:
Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

El 80 por ciento de las personas mayores de 80 años que viven en Menorca ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y por tanto están inmunizadas. Esta cifra se suma al 91 por ciento de los residentes en los centros geriátricos que se hallan en la misma situación.

El ritmo de vacunación también ha avanzado casi un 30 por ciento en una semana en el grupo de 70 a 79 años. Ha pasado de 42,9 por ciento a un 73,6, mientras que desde ayer el porcentaje de inmunizados en este segmento de edad alcanza el 15,4 por ciento al haberle sido administrada la segunda dosis.

Esta semana se ha iniciado la vacunación para el grupo de 55 a 59 años. En el caso de los grupos de servicios esenciales y en los grupos 3B y 3C del personal sanitario, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años, esta detenida cautelarmente a la espera de que se decida cuándo y qué vacuna se administrará en la segunda dosis.

En cuanto a los datos facilitados ayer por el Área de Salud, en la última jornada se administraron un total de 319 inoculaciones, entre ellas 276 correspondientes a segundas dosis que elevan el número de inmunizados totales en la Isla a 8.303 personas, lo que supone un 10,62 por ciento de la población menorquina.

El ritmo de vacunación se aceleró desde ayer con la puesta en marcha de cuatro líneas de administración de dosis en cada punto de vacunación masiva en Maó y Ciutadella. Salud prevé inocular el fármaco a 5.200 personas hasta el próximo día 11, además de otras 400 que recibirán la dosis en sus correspondientes centros de salud y en el mismo Hospital Mateu Orfila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojo
Hace un mes

luis63, no mientas, por favor. Los muertos han bajado un 98% en las residencias desde que sus usuarios están vacunados (son datos de España no del extranjero como los que das tu). Por suerte, pronto serás de los poquitos no vacunados (o tal vez lo estarás y no lo dirás como muchos negacionistas de boquilla). Sigo buscando negacionistas con estudios superiores.

Valoración:1menosmas

Crític
Hace un mes

Tot i reconèixer que la impressió és que la vacunació avança lentament.... Em vols dir que faries tú, si no hi ha més vacunes disponibles a la Unió Europea?. És culpa del Govern, en realitat, o més aviat de les Institucions Europees, les farmacèutiques i altres governs com els Estats Units o la Gran Bretanya, que decidiren una política nacionalista de producció i distribución, en comptes d'alliberar les patents i produir les vacunes a escala mundial?. És molt fàcil criticar. És molt més difícil aportar sol·lucions.

Valoración:13menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

"El 80 % de los mayores de 80 años de Menorca ya está inmunizado", Las vacunas no inmunizan, mitigan los síntomas solamente(dicen los médicos) Una gran mayoría de los nuevos infectados son vacunados, que cuando enferman van directos a la UCI. El titular es engañoso.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1