El PP quiere que se paren las obras de la escalera de Ports

Critica que el Ayuntamiento de Ciutadella no presentara alegaciones en la exposición pública

|

Valorar:
Este era el estado de la obra de la escalera en marzo pasado.

Este era el estado de la obra de la escalera en marzo pasado.

El PP insiste en que la nueva escalera que Ports construye en el puerto de Ciutadella incumple la Ley de Accesibilidad. Por este motivo, exige que las obras se paralicen y se revise el proyecto para que se ajuste a las necesidades de las personas con dificultades de movilidad. Esta escalera es un nuevo acceso entre la zona adjunta a la antigua terminal portuaria, donde en el futuro se ha de ubicar el centro de FP de Hostelería y Turismo, y la ladera norte del puerto histórico.

La diputada Asunción Pons planteó varias preguntas en el Parlament al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, del que depende Ports de les Illes Balears. En sus repuestas indica que el proyecto se sometió a exposición pública sin que se presentaran alegaciones. Que no lo hiciera el Ayuntamiento de Ciutadella le parece especialmente grave a la diputado popular.

«El gobierno municipal de Ciutadella manifiesta su insensibilidad y despreocupación cuando no exige a Ports la supresión de las barreras arquitectónicas, al tratarse de una obra pública en un espacio público de Ciutadella», ha manifestado Asunción Pons. Insiste en que «el Ayuntamiento no ha redactado ningún informe ni ha formulado advertencias o alegaciones por lo que se convierte en cómplice y responsable de vulnerar la ley».

El informe municipal fue solicitado por Ports, aunque una vez agotado el plazo de la exposición pública, en enero de 2019, se continuaron los trámites para la adjudicación de las obras, cuya ejecución está muy avanzada. Asunción Pons recuerda que el 28 de abril, Susana Mora, Mercedes Garrido, Maite Salord y Bárbara Torrent, afirmaron que «Menorca avanza en el proyecto de la accesibilidad universal, pionero en Balears, cuando actuaciones como la escalera les contradicen». El conseller Josep Marí, en su respuesta por escrito a Pons, aseguró que «el itinerario accesible no se modifica con esta nueva conexión».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis.
Hace un mes

Según un ley de Diciembre de 2018, todos los lugares públicos o privados están obligados a tener acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida. Si esta obra la hiciera un particular no podría tener licencia de final de obra. Por tanto, los primeros que tienen que cumplir son las instituciones públicas y el Ayuntamiento de Ciudadela, para dar la licencia de obra, tenía que haber pedido que se hiciera un acceso para personas con discapacidad, es tal el problema, que si no se atiende a la paralización y nuevo proyecto, si alguna asociación quiere, puede pedir, vía judicial, el derrocamiento de esta escalera hasta que no cumpla con la normativa vigente!!!

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un mes

Si ports no posa un ascensor es pq no vol gastar més, peró una vegada presa la decissió de fer la escala, es completament necessari.

Valoración:2menosmas

rezze
Hace un mes

Hi ha fins a 4 rampes per baixar,seria mes facil posar Plaçes per minusvalids a baixamar....sense obviar el populisme barat del PP,el partit que sempre ha mirat per la mobilitat reduida......6 anys porten els d ara arreglant pasos de vianants que estaven fatal per gent aixi.

Valoración:7menosmas

Pasen
Hace un mes

La verdad es que tiene un cierto componente de discriminación el hecho de que las personas con movilidad reducida tengan que ir por otro recorrido distinto a los demás. No hace falta ir en silla de ruedas, todos seremos mayores algún día y no podremos subir tantos escalones. Dicho esto, no veo q sea muy difícil ampliar la intervención en un futuro próximo incorporando un ascensor. Siempre se puede hacer cuando hayan elecciones y así os apuntáis la medalla y os hacéis una foto. Es win win para todos

Valoración:8menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace un mes

Pues un ascensor y listos. No?

Valoración:4menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Y que pueden esperar de esta formación..? Quizá les invitan a una cerveza por apoyarles...

Valoración:-4menosmas

Juanjo quinielas
Hace un mes

para la diputada: soy votante vuestro, pero me sabe mal decirlo, no tienes ni idea. el hacer una escalera en vial público, no implica hacer ascensores, tienes multiples viales publicos para acceder a cualquier otro punto de la ciudad. Siguiendo vuestro criterio, no se podran hacer escaleras nunca mas??? es que no se puede acceder a baixamar por otros viales públicos?? no hay dos cuestas??, no puedes acceder en vehículo adaptado?? sion, estimada, deixa de dir pardalades.

Valoración:24menosmas

Francisco
Hace un mes

En Baixada de Capllonc; se ubica el mercadillo impidiendo el paso por la rampa. En su unión con carrer Sa Muredeta; donde solo hay peldaños, se podria "endulzar" con pendiente en dos tramos en diagonal. Salud.

Valoración:15menosmas

Francisco
Hace un mes

Antes, durante y despues; un poco de sentido común, por favor. Gestos politicos no. Cuando se ejecuto la reforma P. Dalt Sa Quintana, se integro una costosa rampa en curva, supongo que para esta causa. Pero no se realizo ninguna modificación en el resto de la cuesta.

Valoración:17menosmas

sargantane
Hace un mes

Ara es hora Pere meu !!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2