La naviera alemana FRS se suma a la ruta que conecta Ciutadella con Alcúdia

Destina su buque “Tarifa Jet”, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos

|

Valorar:
El buque “Tarifa Jet” de la naviera FRS.

El buque “Tarifa Jet” de la naviera FRS.

La naviera alemana FRS prestará servicio de transporte de pasajeros y vehículos en la ruta marítima que une los puertos de Alcudia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), a partir de finales de este mes de mayo, y a principios de junio entre Eivissa y Formentera.

FRS es una compañía alemana con sede en Tarifa, que opera en España desde 2000, desde donde realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar, concretamente en los puertos de Algeciras, Ceuta y Melilla, además de la línea Huelva y Canarias.

La compañía ha indicado que con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Balears, avanza en un proceso de expansión que inició el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, ha apuntado en una nota que con la puesta en marcha de estas nuevas rutas la naviera ha «encontrado un gran apoyo. Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos.

La naviera ha destinado su buque “Tarifa Jet” a la ruta Alcúdia-Ciutadella, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos, aproximadamente, y capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos. El buque cuenta con la certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias.

Asimismo, FRS incorporará a la línea Ibiza-Formentera el fast ferry “San Gwann”, con 427 plazas para pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta.

La compañía ha precisado que dará a conocer los horarios y fechas de operaciones definitivas en los próximos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BRIBON ROJO
Hace un mes

el Nixe con un poco de mar de aleta o sea entre costado y popa cambia de nombre y pasa de barco a ser una coctelera, el Jaume III es mucho mas estable, en cuanto mas competencia mejor se tendrán que hacer ajustes de precios por algún lado

Valoración:11menosmas

Heura
Hace un mes

guapo aquest barco!

Valoración:14menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

crancpelut, aquest barco és un model ampliat des Jaume III de Baleària, és a dir, de barco de riu com dius no en té res... es Nixe si que és un barco de riu

Valoración:19menosmas

Mary
Hace un mes

Bona noticia ..un trajecte mes curt!

Valoración:18menosmas

Eyen
Hace un mes

Muy buena noticia, al menos de momento, a ver si se quedan durante suficiente tiempo como para ser competencia real de Balearia. Cuesta el doble que hace un año viajar a Mallorca con vehiculo. Juanconmiedo, los propios turistas y no solo los gobiernos estudian antes de contratar que podrán y que no podrán hacer en sus posibles destinos. Por muy buenos que sean los índices sanitarios, si no existe oferta complementaria (restauración, comercios abiertos en zonas turísticas) y además tienen lo obligación de estar encerraditos en su habitación a partir de las 11 no va a venir ni el tato. Personalmente conozco ya multitud de cancelaciones del mes de mayo aquí en Menorca. Pero da igual no ¿? Como nuestro PIB no depende del turismo....

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Estos sólo vendrán en julio y agosto... Harán un duro y se irán. En invierno los quiero ver .

Valoración:7menosmas

Mita
Hace un mes

Ahora lo que toca es no cometer el error que cometimos con iscomar, echando todo a una carta. La de Balearia!.

Valoración:29menosmas

Coronel Kurtz
Hace un mes

Mientra no acuerden precios, puede ser beneficioso.

Valoración:31menosmas

Crancpelut
Hace un mes

un barco de riu....ideal perque te ingresin a mateu orfila despres del trajecte i nomes amb 1m d,ola

Valoración:-56menosmas

Pájaro Espino
Hace un mes

Muy buena noticia para los usuarios y Balearia tendrá que volver a precios de antaño.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2