Imagen tomada la noche de este jueves en Menorca.

TW
6

La noche de este jueves en el conjunto de España y también en Menorca se han avistado una sorprendentes luces que cruzaban el cielo perfectamente alineadas. Y de golpe las redes sociales se han llenado de fotografías y comentarios sobre qué estaba pasando.

No se trataba de estrellas ni de ningún fenómeno paranormal como alguien podría especular. Las luces procedían del lanzamiento de varios satélites de Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk.

Un fenómeno que no es nuevo porque se llevan lanzando desde 2018 y orbitan alrededor de la Tierra, para facilitar la conexión a internet a bajo coste a lugares remotos y a países del tercer mundo.

Desde entonces se han producidos 25 lanzamientos, y en cada uno de ellos se han lanzado 60 satélites. En total hay más de 1.500 satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra.

Cuando Space X lanza un cohete al espacio con estos satélites, a medida que se van separando unos de otros crean esta hilera de luces, propiciada por sus paneles solares que reflejan la luz.