Crisis del coronavirus

Las terrazas podrán abrir cada día en horario continuo hasta las 22.30 h

|

Valorar:
Imagen de una terraza de un bar en la plaza Bastió de Maó.

Imagen de una terraza de un bar en la plaza Bastió de Maó.

Gemma Andreu

El fin del estado de alarma, de este domingo, no traerá grandes cambios en Menorca, ya que la mayoría de las restricciones impuestas hace dos semanas seguirán vigentes otros 15 días.

Así a la ya anunciada prórroga del toque de queda en Balears (entre las 23 y las 6 horas) y al límite en los encuentros sociales de un máximo de seis personas, se mantienen las principales restricciones en la restauración.

Así lo han anunciado la mañana de este viernes la presidenta de Consell de Menorca, Susana Mora, el conseller de Fondos Europeos del Govern, Miquel Company y el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

Uno de los pocos cambios es que los establecimientos podrán abrir las terrazas cada día de forma continua hasta las 22,30 horas. Se elimina así las dos horas de cierre obligatorio entre las 18 y las 20 horas de los viernes, sábados, domingos y vigilias de festivo. Los interiores seguirán con las mismas condiciones que hasta ahora y solo podrán estar abiertos de lunes a jueves hasta las 17 horas y de viernes a domingo hasta las 18 horas. Las nuevas medidas entrarán en vigor este domingo y estarán vigentes hasta el 23 de mayo.

“Se mantienen las medidas porque hacemos las cosas bien”, pese al aumento de casos y al empeoramiento de la situación, ha afirmado Susana Mora. En todo caso, la presidenta ha recordado que los nuevos casos son debido a los brotes, que “están controlados”. Sin embargo, ha matizado que la situación sanitaria "no es la misma que teníamos hace un mes cuando se relajaron las medidas", ya que ha aumentado el número de casos activos y ha advertido que "si crece la incidencia tendremos que incrementar las restricciones".

La presidenta aseguró que es consciente que “todos estamos agotadísimos”, tras más de un año de pandemia y restricciones, pero “ahora no podemos rendirnos”, por lo que pide un último esfuerzo.

Un mes de esfuerzo

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha solicitado "un mes" de esfuerzo a la ciudadanía para avanzar en la desescalada, con el objetivo de garantizar una temporada turística "muy importante para la economía de la isla".

"Seguimos acumulando nuevos contagios por la covid-19 y nos preocupa, porque tenemos más casos que un mes atrás. Sin embargo, también somos conscientes que las condiciones de Menorca garantizan un rápido control de la enfermedad", ha señalado.

"No podemos rendirnos, la vacunación va a buen ritmo y a pesar que las restricciones son duras y afectan a nuestras libertades, son necesarias para evitar la propagación del virus. Además, o lo hacemos ahora o nos arriesgamos a perder la temporada turística que, en el caso de Menorca, afecta al verano y el invierno", ha especificado.

Por su parte, Miquel Company ha valorado positivamente que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ratifique la propuesta del Govern Balear.

"Son medidas duras, pero es una buena noticia porque son efectivas de cara el control de la pandemia. Creemos que en un mes podremos avanzar hacia una situación más óptima y segura", ha remarcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aldina Fum
Hace un mes

@ Mal índice: puedes hablar más claro, ¿qué bar?, ¿cuántas personas y quién - clientes/personal - se contagió? Aquí solo salió la noticia del bar súper concurrido de Es Castells que se saldó con la familia que lo gestiona positivo (si me acuerdo bien), 4 positivos de no sé cuántos miles de test, y poco más. También no se puede comparar con la situación de otros sitios, en Menorca de momento no hay trasmisión comunitaria descontrolada, así que muy muy difícil contagiarse en un bar. Y en cima, si no te puedes ver con tus amigos en un bar quedas con ellos en una casa particular y eso es mucho peor...

Valoración:0menosmas

Mal índice
Hace un mes

En uno de los contagios que ha habido estos días en Menorca el origen hostelero es más que evidente y se pude seguir su pista. Los interiores de los bares son peligrosos, es más que evidente aunque no os guste oírlo. Seguid haciendo oídos sordos (como en Madrid) que los índices seguirán altos y los países serios (casi todos) limitarán sus visitas a nuestros país que tiene un índice de 200 y en su capital más de 300. Madrid nos hace subir la media.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace un mes

Un estudi del govern navarres diu que l'augment dels contagis esta directamentt relacionat amb la obertura dels bars i ho cofirma amb grafics que no tenen cap discussió. Ara el que vulgui decidir que hagafi la responsabilitat.

Valoración:-3menosmas

Mónica
Hace un mes

Les mandaré un ramo de flores como agradecimiento.

Valoración:3menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Ya ya Susanita “todos estamos agotadísimos”, nosotros sí, más que de la pandemia de tener a este Desconsell y Desgovern, tú no me lo creo, no sé que has hecho a parte de reuniones y foto y cobrar cada mes... “ahora no podemos rendirnos”, por lo que pide un último esfuerzo: ¿en serio? Ponlo tú el último esfuerzo, controlar de una vez cómo toca las entradas, me atrevo a decir que el 80% de la origen de los brotes ha venido de fuera!!

Valoración:8menosmas

Empatia
Hace un mes

Los británicos ven que la capital de España tiene un índice de incidencia que pasa los 300 por tenerlo todo abierto y ni borrachos van a dejar que sus compatriotas vengan a España. Esto es lo que hace el todo abierto que pedís por aquí. O España como país baja la incidencia o os podéis olvidar de los británicos (que por otra parte son gente seria y es normal que cuiden de la salud de sus compatriotas que es justo lo que no hacemos nosotros). Venga comentaristas seguid pidiendo que se abra todo y que siga aumentando el índice de incidencia veréis cómo nos va el verano.-

Valoración:-7menosmas

Empatia
Hace un mes

¿Alguien sabe decirme porqué si está todo tan claro en la encuesta que hace este periódico los resultados son 50/50? Tal vez solamente lo tenéis tan claro los que comentáis... ¿Os lo habéis planteado?

Valoración:-13menosmas

Kapak
Hace un mes

jajajaja. Muy fan de @garrot d'ullastre. Si es que no se puede tener mas razón. Los unicos tontos con toque de queda aqui, para que luego nuestros señores peninsulares puedan venir sin "passar pena".

Valoración:11menosmas

garrot d'ullastre
Hace un mes

señores....hay que portarse bien que sino luego los madrileños no podran venir a pasar su mesecito de vacaciones....somos una panda de b o r r e g o s........

Valoración:7menosmas

Isla
Hace un mes

A partir de las 18:00 el virus se cuela dentro de bares y restaurantes pero es tan listo este virus que dentro de los supermercados no estra y mira que se junta gente ahí. Nada ahora fuera coñas, armengol dimisión!!!

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3