Crisis del coronavirus

Los contagios siguen al alza en Menorca por los brotes: 9 casos en el último día

En estos momentos hay 9 focos activos que suman un total de 62 positivos. No se han dado nuevas altas, con lo que hay 83 pacientes activos

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Los contagios siguen al alza en Menorca. En el último día se han registrado 9 nuevos casos. Son tres días con una alta incidencia de casos, con un total de 32 contagios desde el miércoles.

De los 9 positivos diagnosticados en el último día 7 corresponden a brotes. En estos momentos hay 9 focos activos que suman un total de 62 casos. El brote más numeroso concentra 15 casos.

En las últimas horas no se han dado nuevas altas, con lo que el número de casos activos asciende a 83. De ellos, tres están hospitalizados (uno en planta y dos en la UCI), y los 80 restantes están siendo atendidas por las UVAC.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.239 positivos, de los cuales 35 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube un puntos y se sitúa en 72,81 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días aumenta más de 7 puntos y está en 37,47 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 689 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 32.724 dosis a 22.830 menorquines, lo que supone que el 30,5 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis. Un total de 8.894 personas ya han recibido la pauta competa, lo que representa el 11,4 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un mes

Dos cosas, la primera que la PCR solo detecta a los que tienen el virus con problemas, un joven sano puede tener el virus y dar negativo en la PCR. Dos, número de contagiados no significa que haya problemas, sino la gravedad de su estado. Y haber si los de sanidad se enteran, a una persona con COVID no hay que intubarla, solo darle oxígeno y antiflamatoria.cllamen a sus colegas italianos i verán que es mejor para el paciente. No es falta de aire lo que tienen los pacientes, es falta de circulación sanguínea!!! Ayuno, vitamina D3, y evitar lugares masificados sobretodo interiores, y más si es de noche. Perdón por pensar y querer ayudar!

Valoración:-3menosmas

Un Currante
Hace un mes

En Menorca somos de los lugares de España que hay menos casos y que tenemos los derechos fundamentales mas resteingidos. Lo que estamos perdiendo no se si compensará la temporada turística....

Valoración:1menosmas

undefined
Hace un mes

Toda la razón Don. Hasta ahora estan volando politicos y equipos de deporte y no se les pide nada, Además de que no hay controles a todos los que llegan por mar o aire. A estos politicos les da todo igual, ellos cobran sin hacer bien sus deberes.

Valoración:21menosmas

Don
Hace un mes

Mientras que sigan aterrizando vuelos desde Palma Madrid o Barcelona sin exigir a todos los pasajeros PCR negativo o cuarentena vigilada por la guardia civil no bajarán a cero. Primero los de aquí,y cuando estemos seguros y protegidos,los de fuera

Valoración:29menosmas

Orfeo64
Hace un mes

Hay que cuidarse. La gente responde correctamente. La prueba es que los contagios son por brotes muy concretos. Pronto todos vacunados, y como ha sucedido en los geriátricos, el bicho decaerá (aunque no creo que lo eliminemos del todo nunca más).

Valoración:16menosmas

KEM
Hace un mes

Aldina Fum: pero también tenemos que trabajar en no-verano...

Valoración:36menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

La incidencia acumulada de contagios está bajando desde el 28 de abril, me parece exagerado decir que siguen al alza porque ha subido un punto desde ayer. Ya hemos pasado el pico de la 4ª ola, los contagios están bajando en españa, en europa y en el mundo.

Valoración:-43menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

No anem bé... la única nota positiva es que casi todos los nuevos contagios están relacionados a brotes, así que a cuidarse mucho hasta que nos hayan vacunado más, que este verano tenemos que trabajar...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1