La Plaça des Born congregó a una elevada representación de la colonia colombiana en la Isla. | Gemma Andreu

TW
15

Más de un centenar de personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la colonia colombiana en la Isla, se congregaron ayer tarde en la Plaça des Born de Ciutadella, para clamar contra la represión que vive su pueblo en el país sudamericano.

Es la respuesta del Gobierno que preside Iván Duque, a la protesta diaria de los habitantes de aquel país por la anunciada reforma tributaria que ha tenido que retirar. Se calcula que el número de víctimas por las intervenciones policiales ya está por encima de los 35 muertos.

Los colombianos de Menorca en Es Born entonaron el himno de su país al inicio de la concentración, y muchos de ellos portaron velas blancas y pancartas con textos alusivos a la situación angustiosa que viven sus compatriotas. «El país está en caos y los que debieran defendernos nos están matando», rezaba una de las pancartas.

El propósito de este acto y de muchos otros que están realizando colombianos repartidos por otros países, es el de difundir lo que allí sucede, bajo el convencimiento de que el Gobierno oculta la realidad de las cifras, como explicaba Adriana Mesa, residente en Ciutadella, una de las promotoras de la concentración.

La Policía de Colombia ha abierto medio centenar de investigaciones por un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes en el marco de las protestas registradas en el país desde hace diez días, según Europa Press. Los casos de violencia ya superan los 1.500.