Jesús Méndez | R.L.

TW
1

El diputado menorquín de Ciudadanos en el Parlament, Jesús Méndez, habló ayer sobre la crisis abierta en el partido en Balears después de que él y otros dos diputados de la formación presentaran un escrito ante la cámara balear solicitando el relevo en la portavocía del grupo naranja, en manos de Patricia Guasp. Méndez lamenta que se estaba dando en el grupo una situación de «aventurismo político, faltaban propuestas, planes, un hilo conductor. Por responsabilidad y prudencia se tenía que parar».

El diputado de Ciudadanos se mostró sorprendido por la rapidez con la que al parecer llegó la respuesta desde la dirección estatal del partido, con la apertura de expediente informativo y la amenaza de expulsión para los tres diputados que participaron en este movimiento para desbancar a Guasp. Pone incluso en duda que sea cierta: «Habría que averiguar cuál es el origen real de esta respuesta, a quién le interesa. Yo no tengo comunicación oficial de ningún comité sobre la apertura de un expediente»

Noticias relacionadas

Méndez considera que con la actual situación del partido, con la desbandada de muchos de sus miembros a otros partidos y tras una dura derrota en las elecciones a la Comunidad de Madrid, «tenemos ahora problemas muchos más serios en el seno del partido». Entiende que el escrito presentado solo persigue mejorar el funcionamiento interno del grupo naranja en el Parlament.

«El grupo era una máquina mucho más efectiva con Marc Pérez-Ribas», firmante del escrito y anterior portavoz hasta que el nombre de Patricia Guasp fue impuesto desde la dirección estatal. Sobre su continuidad en el partido, Méndez aseguró que sigue «comprometido con el proyecto liberal progresista que hace hoy y para el futuro más falta que nunca».