Yolanda González y Jaume Carot, durante su visita ayer a la extensión universitaria. | Gemma Andreu

TW
0

El candidato a rector en las elecciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, incluye en su programa el compromiso de consolidar los estudios que se realizan en la extensión universitaria de Alaior y se marca como objetivo «dotar a esta sede de una estructura similar a la de una facultad».

Carot visitó ayer la sede de la UIB, Can Salort, acompañado de Yolanda González, candidata a vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado. De este vicerrectorado está previsto también que dependa la gestión de las sedes universitarias. El candidato quiso conocer las propuestas, necesidades e inquietudes de la comunidad universitaria de la sede y al mismo tiempo explicar su programa electoral, bajo el lema «Un impulso en 3D», con especial atención a todos los proyectos que están relacionados con la extensión de la UIB en Menorca.

Durante su encuentro con el personal de administración y servicios, los miembros de esta plantilla pusieron de manifiesto que la estructura de personal «es demasiado obsoleta» y se posicionaron a favor de su renovación, señaló el candidato en una nota de prensa. Los alumnos por su parte expusieron a Jaume Carot sus demandas de más optatividad y posibilidades de acceder a un mayor número de menciones (intensificaciones curriculares que otorgan una mayor cualificación) a las titulaciones. Por último, el personal docente e investigador reclama consolidar la presencia de profesorado fijo en cada una de las titulaciones que se imparten en la UIB. Carot declaró que «queremos impulsar la promoción horizontal a través de un sistema de acreditación, y reconocer las particularidades y necesidades específicas de la sede de la UIB en Menorca».