TW
27

La unión de la ciudad con el puerto para convertirlo en el centro de todo tipo de actividades ha dado un paso más este sábado al mediodía con la inauguración del segundo ascensor que conecta el entorno del Claustre del Carme con el Parc Rochina.

Después de dos años de espera, la nueva infraestructura se ha convertido en una realidad tras el corte de la cinta que ha llevado a cabo el alcalde, Héctor Pons, acompañado por el presidente de Autoritat Portuària de Balears, Francesc Antich, tanto en la parte superior como en la inferior con la que conecta el elevador.

Vea aquí el vídeo de la inauguración

En presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, entre otras autoridades, el alcalde ha querido destacar que esta obra ha conquistado tres objetivos como son la consolidación del acantilado, la recuperación de los jardines del Parc Rochina con sus especies protegidas y la creación del mirador incluido en el desarrollo del Passeig Maritim.

Héctor Pons ha subrayado el servicio fundamental que prestará este soporte mecánico para mahoneses y visitantes, tanto en verano como en invierno con el objetivo prioritario de aproximar la ciudad al puerto y viceversa.

Francesc Antich, responsable de Autoritat Portuària, ha insistido en que la intención de este organismo es acercar los puertos a las ciudades e integrarlos en su entorno socioeconómico de la mano de la innovación y el escrupuloso respeto por el medio ambiente.

El acto inaugural ha estado amenizado con la interpretación del grupo Moments a Cor.