PALMA - Pilar Benejam y Helena Maleno, doctoras honoris causa. La UIB ha nombrado doctoras honoris causa a Pilar Benejam (Ciutadella, 1937, pedagoga) y Helena Maleno (El Ejido, 1970, periodista). | ARCHIVO

TW
1

«La doctora honoris causa, Pilar Benejam, es menorquina, y será mi último acto público como rector de la Universitat de les Illes Balears, por lo que hemos considerado acertado que la ceremonia de investidura se celebre en Alaior, población donde está ubicada la sede de la UIB en Menorca», manifestó este viernes Llorenç Huguet a MENORCA «Es Diari».

El Centre de Cultura Sant Diego de Alaior acogerá el próximo 27 de mayo (12 horas) la solemne sesión de investidura de Pilar Benejam Arguimbau (Ciutadella, 1937) como doctora honoris causa de la UIB.

Trayectoria

Huguet explicó que «expresé mi interés para que este acto se celebrase en Menorca, obteniendo el apoyo del claustro y también de Pilar Benejam, que manifestó su acuerdo al ser Alaior la sede universitaria». El doctor y catedrático menorquín Huguet Rotger, que en breve concluirá su segunda etapa como rector de la UIB, expuso que la propuesta para el nombramiento de la profesora Pilar Benejam como doctora honoris causa partió de la Facultad de Educación de la UIB y que fue aprobada por unanimidad.

Huguet declaró que «constituye el reconocimiento a la trayectoria académica, actividad docente y profesional e iniciativas emprendidas por la doctora Benejam Arguimbau». Aludió, en el caso de Menorca, a su implicación con el Moviment de Renovació Pedagògica y la Escola d’Estiu per a Ensenyants. Pilar Benejam fue nombrada en 2019 doctora honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.