Los colombianos de Menorca, contra la represión en su país

Masiva participación en el acto de protesta celebrado en Es Born

|

Valorar:

La Plaça des Born congregó a una elevada representación de la colonia colombiana en la Isla.

Gemma Andreu

Más de un centenar de personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la colonia colombiana en la Isla, se congregaron ayer tarde en la Plaça des Born de Ciutadella, para clamar contra la represión que vive su pueblo en el país sudamericano.

Es la respuesta del Gobierno que preside Iván Duque, a la protesta diaria de los habitantes de aquel país por la anunciada reforma tributaria que ha tenido que retirar. Se calcula que el número de víctimas por las intervenciones policiales ya está por encima de los 35 muertos.

Los colombianos de Menorca en Es Born entonaron el himno de su país al inicio de la concentración, y muchos de ellos portaron velas blancas y pancartas con textos alusivos a la situación angustiosa que viven sus compatriotas. «El país está en caos y los que debieran defendernos nos están matando», rezaba una de las pancartas.

El propósito de este acto y de muchos otros que están realizando colombianos repartidos por otros países, es el de difundir lo que allí sucede, bajo el convencimiento de que el Gobierno oculta la realidad de las cifras, como explicaba Adriana Mesa, residente en Ciutadella, una de las promotoras de la concentración.

La Policía de Colombia ha abierto medio centenar de investigaciones por un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes en el marco de las protestas registradas en el país desde hace diez días, según Europa Press. Los casos de violencia ya superan los 1.500.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JSG
Hace un mes

Luchan contra la represión de su país desde la comodidad de aquí, desde aquí no les servirá de nada! Ir a protestar allí no en nuestra casa

Valoración:-5menosmas

Olvera
Hace un mes

Sojoga, si ha leído atentamente mi anterior comentario, verá que en ningún momento le digo que no puede opinar lo que quiera. Después dice que "ese tipo de manifestaciones hoy en día no se pueden hacer". ¿A qué se refiere con "ese tipo"? ¿Manifestaciones de colombianos? ¿Manifestaciones de 100 personas? ¿Manifestaciones en sa plaça des Born? ¿Qué tipo de manifestaciones sí se pueden hacer? Por otra parte, no sé qué quiere decir con lo de "no te justifiques", porque yo ni estaba en la manifestación ni soy colombiano. Seguramente quiere decir otra cosa, pero no ha encontrado el verbo adecuado. Quizás se refiere a que estoy excusando a los manifestantes poniendo otros ejemplos de comportamientos irresponsables y, como usted dice, generalizando. Precisamente, no generalizo: hablo de casos muy concretos. Acabo de ver en televisión a 4000 hinchas del Valencia en la calle, bien apretaditos,pidiendo la dimisión de un tal Peter Lim. ¿Ese tipo de manifestaciones es del que se puede hacer?

Valoración:3menosmas

SOJOGA
Hace un mes

Olvera yo opino lo que quiera y ese tipo de manifestaciones hoy en día no se pueden hacer. Y si los Españoles no podemos, porque no respetan nuestras leyes los Colombianos? Los que van enharbolando banderas manifestándose que son? Pues ya está, no te justifiques con bares, ni clubes de fútbol, ni nada que es legal y cumplen las normas establecidas. No generalice.

Valoración:0menosmas

clerks
Hace un mes

@ummaguma No se manifiestan en contra de la represión, se manifiestan en contra de la subida de impuestos a los productos básicos, como los alimentos y el combustible, haciendo pagar a los mas desfavorecidos la crisis que ha dejado el Covid. Lo mismo que sucedió en Francia con los chalecos amarillos y lo mismo que debería suceder en Eapaña por lo de las carreteras. Luego se pone de manifiesto la represión con 40 manifestantes asesinados a sangre fría por la policía, por lo que la protesta debe continuar aún habiéndose derogado el decreto hasta que el gobierno asuma responsabilidades.

Valoración:7menosmas

clerks
Hace un mes

Ánimo para el pueblo colombiano, ejemplo de dignidad. Lo mismo tendríamos que hacer en España al poner impuestos insolidarios como el de las carreteras y sustentar el oligopolio repercutiendo siempre en la classe trabajadora. Necesitamos armillas amarillas, necesitamos el ejemplo del pueblo colombiano.

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace un mes

Yo estaba pensando en manifestarme del ayuntamiento de ciutadella...pero el Albacete, por cierto había suficientes aparcamientos para tantos patinetes eléctricos?

Valoración:-16menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

Hasta que no se legalice la cocaína y pase a pagar impuestos no acabarán las desgracias del pueblo colombiano.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un mes

Sempre he pensat que un es d'on viu, d'on menja, d'on estima, just per aixó trob que no puc més que solidaritzar-me amb aquesta gent, per a ells el meu recolçament.

Valoración:11menosmas

Sifrith
Hace un mes

Muy buen dicho Olivera!!! Cuanto racista hay suelto por aquí...

Valoración:-10menosmas

Astro
Hace un mes

SOJOGA, Quien te ha dicho que no nos podemos manifestar? Lo que aqui en españa se estan riendo de nosotros hace años y está todo el mundo mirando tele5.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2