Crisis del coronavirus

Londres deja Menorca fuera de su lista verde junto al resto de España

Los británicos que vengan desde el 17 de mayo deberán pasar 10 días de cuarentena y superar 3 PCR

|

Valorar:
Los turistas que quieran venir a Menorca a partir del 17 de mayo no lo van a tener fácil.

Los turistas que quieran venir a Menorca a partir del 17 de mayo no lo van a tener fácil.

Gemma Andreu

Jarro de agua fría para las expectativas de recuperación turística. La esperada comparecencia del ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, para establecer el semáforo de destinos que marcará las restricciones a las que se ven sometidos los turistas británicos se saldó ayer con una gran decepción. Como ya se apuntaba en las últimas semanas España queda por el momento fuera de los destinos verdes y las autoridades de Reino Unido no se han avenido finalmente a hacer distinciones para Balears y mucho menos para Menorca, con diferencia la isla más dependiente del turismo británico.

La consecuencia de que Menorca se sitúe dentro de los destinos ámbar son restricciones importantes que en la práctica suponen un frenazo enorme a la posibilidad de que a partir del 17 de mayo –cuando Reino Unido ya permitirá a sus súbditos viajar al extranjero sin justificación–, empiecen a llegar turistas a la Isla. Los que quieran hacerlo estarán obligados por sus autoridades a someterse a una cuarentena de diez días a su regreso de las vacaciones y a realizarse hasta tres pruebas PCR, una antes de volver, una a los dos días del regreso y otra al octavo día de confinamiento domciliario, lo que encarece ostensiblemente el coste de los paquetes vacacionales.

Cabe recordar que algunos operadores turísticos como Tui Reino Unido y Easyjet mantienen –al menos ayer hasta el cierre de la edición–, su programación de vuelos desde Reino Unido a partir del día 17 de mayo. El Gobierno británico ha asegurado que llevará a cabo una revisión del semáforo covid de destinos tres semanas después de esa fecha, el 7 de junio. La esperanza es que los avances en la campaña de vacunación y el control de la incidencia permitan a España salir de la lista ámbar –que comparte con otros destinos preferentes para los británicos como Francia y Grecia–, e impulsar así los flujos turísticos desde Reino Unido.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CARABASSONET
Hace un mes

Ayuso ya tiene lo que queria

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace un mes

Pues que se queden en sus casas que la mayoria vienen con el todo incluido. A Mary pues que no se acercen a ninguno de nosotros que ellos andaran vacunados pero pueden venir con nuevas cepas. Lo que quieren, como siempre, venir prácticamente gratis y por todo el morro.

Valoración:-6menosmas

Crancpelut
Hace un mes

Gracias Ayuso

Valoración:4menosmas

Siglo XXI
Hace un mes

Musky, los británicos sois muy bien venidos lo que pasa es que hasta estos días ha habido montones de comentaristas que rajaban de las restricciones y estas restricciones han sido las que han conseguido el índice bajo que tenemos en Baleares y Valencia. Pero no ha bastado porque hay otros sitios (Madrid entre otros) que han dado mucha LIBERTAD a sus ciudadanos y esta LIBERTAD les ha llevado a no bajar de los 300 de incidencia. Y cuando los británicos miran los índices de contagio (no os engañéis, no miran la LIBERTAD, miran cómo está el virus) ven que no pueden mandar a sus ciudadanos a un país donde la capital, por ejemplo, tiene un índice de incidencia de 300. Está claro que todo no puede ser, este verano seremos LIBRES de movernos por Menorca porque estará medio vacía. Y lo siento por los que trabajan del turismo pero que era básico bajar la incidencia para evitar muertes y tener un buen índice se lleva diciendo desde hace muchos meses pero han podido las ganas de juerga y de bar.

Valoración:8menosmas

Musky
Hace un mes

Muchos Británicos se sentirán conmocionados y entristecidos por la intolerancia anti-Británica que se ha expresado en las secciones de comentarios de este sitio durante los últimos meses.

Si alguien me hubiera dicho hace un año que algunos ciudadanos de Menorca sentían tanto odio hacia los Británicos, habría luchado con vehemencia contra esa sugerencia, ya que siempre he encontrado a Menorca y su gente es única y amable en comparación con cualquier otro lugar en España y Europa.

Hoy, con gran pesar y mucha tristeza, ya no puedo hacer eso.

Valoración:6menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Bueno, si no vienen los turistas de rebaño ingleses quizss pueda subir un poco el listón de calidad de la que estos carecen y venir otros

Valoración:1menosmas

stephanies
Hace un mes

Lo sentimos, los Británicos no vendrán después del 17 de mayo, los ciudadanos / turistas del Reino Unido aún no pueden ingresar a España (el 31 de mayo antes)

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un mes

Donem les gràcies a la LLIBERTAT madrilenya. Creu-me que ens en farà de mal, MOLT!!

Valoración:10menosmas
Photo

Kika
Hace un mes

Parece que lo de la responsabilidad individual no cala en la ciudadanía. No señor! No todo es culpa de la una y el otro que gobiernan, mucha tendrán, pero si queremos acabar pronto con esto, solo cabe un gran compromiso con los demás: Responsabilidad individual, no queda otra!!

Valoración:28menosmas

KEM
Hace un mes

Vamos: que Julio y Agosto sí haremos el agosto (con el boom de españoles y algunos británicos repartidos por España y franceses, que estos apenas gastan nada), y solamente servirá (trabajo "saturado" de dos meses) para alargar la agonía de muchas empresas y trabajadores.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3