La fragata “Méndez Núñez”, de escala desde este domingo en el puerto de Maó

|

Valorar:
La fragata “Méndez Núñez”, buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

La fragata “Méndez Núñez”, buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

Armada Española

La fragata “Méndez Núñez”, buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones, permanecerá desde este domingo hasta el próximo miércoles en el puerto de Maó tras unos ejercicios en el Mediterráneo.

El contralmirante Manuel Aguirre Aldereguía ostenta desde junio de 2020 el mando de la fragata, que ha estado desplegada en el mar Mediterráneo y en dos ocasiones en el mar Negro, participando en los ejercicios navales “Breeze 20”, “Sea Breeze 20” y “Sea Shield 21”, organizados por las marinas de Bulgaria, Ucrania y Rumanía.

Por otro lado, también han formado parte de los ejercicios “Dynamic Marimer 20” y “Dynamic Manta 21”, organizados por la OTAN y los “Mavi Balina 20”, “Zest 20” y “Phibex 21”, coordinados por las marinas turca, francesa e italiana.

Además, la agrupación ha desarrollado labores de patrulla en la operación «Sea Guardian», que tiene como objetivo vigilar y prevenir contra el terrorismo y cualquier otro tipo de amenazas que pueden poner en riesgo la seguridad en el mar Mediterráneo.

Durante su estancia en Menorca no se realizarán jornadas de puertas abiertas a causa de las medidas sanitarias de seguridad. La tripulación de la fragata tampoco podrá visitar la isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El corto
Hace un mes

Mola! Ole, ole y ole!

Valoración:1menosmas

jose
Hace un mes

aqui le decimos VISITA DE METGE..Donde esta la gracia de la visita o de la noticia? no se puede visitar y ellos no pueden salir de la estacion naval ...ya me diran....jaja

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1