La propiedad pone a la venta el predio de Son Martorellet

|

Valorar:
La finca de Son Martorellet tiene una extensión de 14 hectáreas y más de 2.500 metros cuadrados construidos

La finca de Son Martorellet tiene una extensión de 14 hectáreas y más de 2.500 metros cuadrados construidos

La propiedad de Son Martorellet, la famosa finca ubicada en la carretera de Cala Galdana que desde 1997 se dedica a la cría, cuidado y adiestramiento de caballos de raza menorquina, acaba de poner a la venta el predio. El lloc, que desde hace dos décadas ofrece espectáculos ecuestres en su pista cerrada con gradas, cuenta con una extensión de 14 hectáreas y más de 2.500 metros cuadrados construidos.

La razón de este movimiento empresarial es la jubilación del dueño, el empresario turístico Manuel Sabín, que adquirió Son Martorellet en el año 2006 y que también ha puesto a la venta el restaurante Sa Païssa y el local de la pizzería Samoa, ambas en la urbanización de Cala en Porter. Sabín, que prefiere no hacer público lo que pide por la finca aunque asegura que es un montante elevado, desvincula la venta del descenso de actividad por la covid-19 y de hecho continuará con la actividad ecuestre hasta que encuentre un comprador.

Continúan

La intención de este centro hípico de referencia es retomar los espectáculos ecuestres –el último se celebró el 7 de marzo de 2020 para un grupo del Imserso– el próximo 1 de julio, siempre y cuando las restricciones sanitarias lo permitan. También aseguran que participarná en los concursos de raza menorquina programados. El empresario afirma que seguirá al frente ya que se acogerá a la jubilación activa.

La inmobiliaria Bonnin Sansó destaca las grandes posibilidades de esta propiedad, evidentemente enfocada a la actividad hípica, pero a la que también se le podría terminar dando un uso turístico. Aunque carece de casa tradicional en la que emplazar el alojamiento, existe justo al lado una propiedad antiguamente segregada que está a la venta. Se trata del restaurante Mesón El Gallo y de una casa tradicional. La adquisición de las dos fincas sí podría dar paso a la redacción de un proyecto de agroturismo, siempre sujeto a que las autoridades terminen concediendo la declaración de interés general.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummagumma
Hace un mes

@petitsuis, tiene razón, pensaba que aún lo tenían los italianos. Entonces fué Sabin el que limpió Son Martorellet de una familia que parecía que se lo había hecho suyo...

Valoración:5menosmas

Humanista
Hace un mes

¿que es la esencia menorquina?¿La envidia que se les ha tenido a los antiguos propietarios? Vividores de lo público que no tienen ningúna dedicación al campo,intervencionistas de lo ajeno.

Valoración:15menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Ummagumma,el Sr Manuel Sabin como mínimo es tan Español o más que Usted un saludo

Valoración:16menosmas

Ummagumma
Hace un mes

Evdemi, los que lo tenían ahora ya eran extranjeros...

Valoración:24menosmas

evdemi
Hace un mes

¡Qué pena!. Menorca se extingue. Caerá en manos de extranjeros y adiós. Cada vez menos predios, menos Menorca auténtica y más ese Menorca de postureo. El agroturismo que quieren vender estos extranjeros es una farsa. Un paripé para que les den los permisos. Entre todos se están cargando el espíritu y la esencia menorquina. Una verdadera pena.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1